Una bicicleta eléctrica para los que buscan mucho más que una simple bicicleta eléctrica

La Engwe Engine Pro 2.0 destaca por ser una bicicleta eléctrica muy robusta y potente que cumple con las tendencias estéticas actuales y que, sin embargo, requiere ser homologada

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Hace tiempo que la micromovilidad llegó para quedarse, siendo totalmente habituales hoy día el ver patinetes y bicicletas eléctricas por las calles de las grandes ciudades de España. Muchos son los que han sucumbido a la revolución eléctrica, dejando a un lado el coche o el transporte público.

Sin embargo, hay vida más allá del carril bici y del asfalto, como bien quiere demostrar la asiática Engwe con su Engine Pro 2.0. Una bicicleta eléctrica que está diseñada para las aventuras todoterreno; un aliado ideal para el campo. Y además es plegable, con lo que esto ayuda a la hora de ser transportada. Eso sí, no es precisamente ligera, como hemos tenido oportunidad de probar en primera persona en ESTADIO Deportivo. Y es que la Engine Pro 2.0 se va a más de 30 kilos de peso.

La Engwe Engine Pro 2.0 es un modelo robusto que dispone de suspensión total y unos neumáticos fat de 20x4 pulgadas que no sólo cumplen con las últimas tendencias, sino que además aportan un plus lejos del asfalto. Su conducción es bastante cómoda, así como su plegado; en apenas unos diez segundos y tres pasos.

En lo que respecta al motor, la Engine Pro 2.0 presenta un motor de buje de 750 W con una potencia máxima de 1.200 W y un par de hasta 75 Nm. En lo que respecta a la versión europea, el acelerador está capado para cumplir con la normativa, aunque no resulta demasiado complicado resucitarlo para poder hacer uso de él cuando se quiera y volver a inutilizarlo después. Eso sí, siempre bajo tu propia responsabilidad y sabiendo que así es ilegal circular por la vía pública, corriendo el riesgo de recibir una severa multa. Similar ocurre con la velocidad, limita de serie a 25 km/hora, pero también fácilmente manipulable para que esto cambie.

En cualquier caso, la bicicleta dispone de un sensor de par que garantiza que la potencia del motor se adapte a la fuerza de pedaleo, gozando de una batería de iones que le permite circular con asistencia hasta unos 110 km, aproximadamente. En el caso de que sólo se use el acelerador -ilegal en España- estaríamos hablando de unos 50 km, según indica Engwe.

La primera impresión al montarte sobre la Engwe Engine Pro 2.0 es la sensación de estar sobre una bicicleta bastante robusta. Una bicicleta cómoda y adecuada prácticamente para cualquier terreno o superficie gracias, entre otras cosas, a su cuadro de aleación de aluminio. Su batería se recarga en algo más de seis horas, presentando la Engwe Engine Pro 2.0 ocho velocidades y un cambio trasero Shimano Altus.

Su pantalla LCD muestra información sobre la velocidad, la batería y diferentes modos de vista. También destaca esta bicicleta por los frenos de disco hidráulicos que presenta. Disponible en tres colores -negro, azul y verde-, en ED hemos contado con una unidad en azul medianoche que, la verdad, resalta a los ojos las bondades de esta bicicleta.