Problemas para Álex Palou

Álex Palou tiene en su mano ganar su tercer título de la Indycar este domingo en Nashville, pero va a tener un problema al que hacerle frente, ya que ha sido sancionado con nueve puestos por un cambio de motor y deberá remontar para asegurar el cetro

Problemas para Álex Palou
Álex Palou y Will Power antes de jugarse el título de la Indycar en Nashville - @indycar
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Álex Palou llega este fin de semana al cierre de la temporada 2024 de la IndyCar como el favorito para conquistar el título y lograr su tercera corona en cuatro años. Pero no lo tendrá fácil, ya que el final del campeonato tendrá lugar en Nashville, en el Superspeedway de Lebanon, un óvalo que va a acoger este domingo la última prueba del certamen, en la que el catalán tendrá que lidiar con un óvalo para rematar el título, un tipo de circuito que no es precisamente su especialidad ya que jamás ha ganado una carrera en esa clase de trazados. Y por si fuera poco, va a partir con desventaja, ya que ha tenido que cambiar el motor Honda de su coche y saldrá nueve puestos más atrás de donde acabe en la clasificación de esta tarde. Lo que dará ventaja a su gran rival por el título, el australiano Will Power, doble campeón de la IndyCar en 2014 y 2022.

Eso sí, Palou, el primer y único español hasta la fecha en reinar en la IndyCar, tiene 525 puntos en la clasificación general y le saca 33 puntos a un Power con 492 puntos y en el segundo puesto antes de la última carrera. Y mucho más alejado aunque todavía con remotas opciones matemáticas de ser campeón aparece el neozelandés Scott McLaughlin con 475 puntos. Eso sí, la táctica del kiwi para 'evitar' que corra -si Palou sale a pista el domingo automáticamente se queda en opciones- y así mantenerse vivo está siendo muy clara, pues lleva toda la semana en sus redes sociales lanzando pequeños desafíos a Álex, como invitarlo a lanzar en paracaídas, dar un paseo en moto por el desierto o ir a cenar a su casa. Todo en tono de broma, pues ambos son amigos y se contestan de forma amistosa.

Las cuentas le salen

Las cuentas para Palou son muy sencillas puesto que depende de sí mismo para cantar victoria: el título será suyo si termina entre los nueve primeros en Nashville. Todo lo que no sea estar entre los nueve primeros le obligará a conducir con un ojo puesto en lo que pueda lograr Power. El australiano necesita quedar en el podio como requisito indispensable para sacar la calculadora, ya que si termina cuarto o en peor posición Palou revalidará automáticamente su título de campeón de la IndyCar. Un triunfo de Palou este domingo también consolidaría el dominio por equipos de Chip Ganassi, que aspira a su undécimo título de la IndyCar en los últimos 17 años.