Muy poca gente ha dado tanto talento al motociclismo español y mundial que Jorge Martínez Aspar. El expiloto valenciano se ha convertido con todas las de la ley en uno de los grandes pulidores de joyas de la historia del mundial de MotoGP y en el paddock se le reconoce por ello. Y es que su equipo de Moto3 y Moto2, además de encadenar títulos, siempre tiene a algún joven valor que lleva con ellos desde las categorías de formación y al llegar al paddock mundialista explota. Ya le salió a las mil maravillas en los últimos años con David Alonso y ahora ha dado un paso más con Máximo Quiles, quien ha comenzado a lo grande en su estreno mundialista.
El piloto murciano apenas acaba de cumplir los 17 años, con lo que no pudo estar ni en Tailandia ni en Argentina, sin embargo, eso no le ha impedido llegar a lo grande en la carrera 'yankee'. Ya amenazó el viernes a sus rivales con un pase directo a la Q2 y un estreno muy competitivo, superando holgadamente a su compañero Dennis Foggia. Todo en un trazado nuevo para él, y que reconoció conocer bien gracias a las muchas vueltas que ha dado en él en los videojuegos.
Y este sábado ha dado un paso más en la lucha contra el crono. De hecho ha mandado durante gran parte de la sesión, pero en el último segundo el sevillano David Muñoz le ha quitado la pole. El gran momento del andaluz que no ha comenzado bien el curso. Por otro lado, tercero ha sido la otra sorpresa del día, Joel Kelso. No obstante, nada se puede igualar a lo logrado por el 28, el protegido de Marc Márquez.
Quiles se mostró exultante tras conseguir este hito, por el que no pudo esconder su orgullo. "Está siendo un debut muy bueno, ha sido una pena que me hayan quitado la 'pole' en la última vuelta, pero estoy súper contento de cómo está yendo el fin de semana y estoy disfrutando mucho encima de la moto, que es a lo que venía esta semana". El murciano ha destacado su confianza en sí mismo y su estrategia de ir "curva a curva" y demostrar su confianza y talento. Todo con el añadido de haberlo hecho por sí solo, sin buscar una rueda. "El resultado que fuera era bueno, pero un segundo puesto es muy bueno y además he mejorado las sensaciones, me estoy adaptando bien y me siento muy bien con la moto pero mañana será mi primera carrera y hay que rematar, estoy deseando que llegue".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión