El último Gran Premio de MotoGP ya tiene sede tras cancelar Valencia

Tras la cancelación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana por culpa de la DANA, Dorna ya tiene destino para celebrar la última carrera del Mundial, y será el circuito de Montmeló, en Barcelona

El último Gran Premio de MotoGP ya tiene sede tras cancelar Valencia
Una carrera del mundial de MotoGP en el circuito de Montmeló - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

España está en un momento muy duro por culpa de la DANA que ha asediado Valencia y ha dejado más de 200 muertos de forma provisional, por lo que no es ni mucho menos el momento de pensar en el deporte, que no deja de ser algo secundario, y eso es lo que han hecho en MotoGP, donde estaba previsto que un año más la fiesta final del certamen tuviera lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, pero lógicamente no será así. Por eso mismo, Dorna ha encontrado un reemplazo para celebrar la carrera y ha solicitado que sea en Montmeló.

La empresa organizador ha pedido al gobierno de la Generalitat de Cataluña que el Circuito de Barcelona-Cataluña, ubicado en Montmeló, sea la sede del último gran premio de la cita mundialista, del 15 al 17 de noviembre, en sustitución del evento valenciano, tal y como ha explicado Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP, en declaraciones a DAZN desde el Gran Premio de Malasia que se ha disputando este fin de semana y era la antesala al evento que finalmente apunta a la Ciudad Condal.

En manos del Govern catalán

"Le hemos pedido al gobierno de Cataluña poder celebrar el último gran premio en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Pensamos que es la mejor ubicación posible no solo por cercanía a lo que habíamos planeado, sino también para los aficionados desde el punto de vista logístico". Así ha explicado Ezpeleta, muy dolido por las inundaciones registradas el pasado martes por la dana, que han causado la muerte tantas personas, en su mayoría en la Comunidad Valenciana, han obligado a los responsables de MotoGP a buscar una alternativa. Entre las opciones que sonaron estaban, además de Montmeló, otras como Jerez o incluso Motorland, estas dentro de la Península, pero también unas más alejadas, como por ejemplo Catar. Además, también el hecho de que siga la lucha por el título les ha instado a dar una solución rápida y efectiva.

Finalmente, el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, que acogió la sexta carrera de la temporada, ha sido el elegido por los organizadores del Mundial para cerrar la temporada. Además, el martes 19 de noviembre, está previsto que se dispute el test de MotoGP en el mismo trazado. "Pensamos que se puede celebrar un evento que será siempre por Valencia y que intentaremos lo máximo que podamos, no solo desde Dorna sino toda la familia de MotoGP, y poder celebrar el final de temporada que el mundial se merece".