La marcha de Marc Márquez a Ducati a final de temporada sigue marcando la formación de los equipos de cara al Mundial de MotoGP 2024, más allá de la posible 'subida' de Jorge Martín al equipo oficial de la escudería italiana o la llegada de Pedro Acosta al equipo oficial o al satélite de KTM.
La plaza que deja libre el piloto de Cervera no es una cualquiera. Aunque Honda no haya estado a la altura en los últimos campeonatos, sigue siendo la escudería más laureada de la historia del motociclismo y detrás hay mucho dinero y recursos para resurgir en los próximos años, de ahí que esa plaza sea muy codiciada.
Se ha filtrado que el español Fermín Aldeguer ya ha recibido una oferta de la escudería japonesa para reemplazar a Marc Márquez, aunque no es el único que oposita a ese puesto. El hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, no ha dudado en ofrecerse.
Según publican medios italianos, Marini también habría sido tentado por Alberto Puig para formar parte del equipo oficial de Honda de cara a 2024 pese a que tiene contrato en vigor con el equipo de su hermano, el VR46 Racing Team.
"Como piloto es algo que tienes que valorar porque es una oportunidad increíble, incluso aunque la Honda no sea la mejor moto de la parrilla ahora mismo", señala un Luca Marini que, con sus palabras, ha dado pie a esos rumores, al confirmar que tiene o ha tenido esa opción sobre la mesa. O que ha sido informado de ello.
Marini tiene claro que, aunque está cómodo bajo la tutela de Rossi, alguna vez tendrá que 'volar'. "Es algo que debo hacer. Tengo que encontrar mi camino", afirma el piloto italiano de Ducati, que ve a las motos japonesas muy pronto luchando otra vez por todo. "En un futuro no muy lejano Honda volverá a tener una moto competitiva capaz de luchar por el Mundial", asegura Marini, quien no duda en 'venderse' sin dudarlo: "Mi primer objetivo es ganar una carrera, pero luego quiero fichar por un equipo de fábrica donde poder desarrollar una moto que se adapte a mi estilo de pilotaje", añade.
El sustituto de Marc Márquez en Repsol Honda dará que hablar hasta que se haga oficial. Y, posiblemente, después de que ocurra esto. El baile de asientos para 2024 puede no quedar ahí. Quartararo está descontento en Yamaha y no ha dudado en criticar, Martín podría correr en la Ducati de fábrica aunque ya ha sido confirmado Bastianini, Pedro Acosta suplir a Miller en KTM... Y esto no ha hecho nada más que empezar.