El sustituto de Marc Márquez en Honda ya tiene nombre y apellido

Una filtración de Valentino Rossi hizo saltar en Malasia la noticia de que su hermano, Luca Marini, ocupará el lugar del piloto de Cervera como compañero de Joan Mir después de que las partes alcanzaran un acuerdo

El sustituto de Marc Márquez en Honda ya tiene nombre y apellido
Honda ya ha encontrado sustituto para Marc Márquez. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El culebrón ha llegado a su fin. Al menos, aparentemente, pues en el mundo de MotoGP resulta complejo elevar un movimiento a definitivo hasta que no existe confirmación oficial. Honda, al fin, se ha decantado por un sustituto para Marc Márquez una vez que el de Cervera abandona su box para montar una Ducati en el Gresini Racing. Se llama Luca Marini, tiene 26 años, es hermano de Valentino Rossi y, salvo giro de última hora, ocupará el lugar del piloto de Cervera como compañero del español Joan Mir.

La bomba irrumpió con fuerza en el Gran Premio de Malasia a raíz de una publicación en instagram de Rossi, que subía un story con una foto suya durante su etapa en Honda. Como ya había sonado el nombre de Marini, el asunto fue vox pópuli en muy poco tiempo y llegó hasta la dirección de su actual equipo, el Team VR46, propiedad de Rossi, donde no pudieron negar la noticia debido a su veracidad. De este modo, el manager del VR46, Uccio Salucci, echó balones fuera que alimentaron más si cabe la crecibilidad de la noticia.

“No es algo que gestionemos nosotros en el Team VR46. El Team VR46 y la Academy VR46 son cosas diferentes. Lo que sí le hemos dicho a la gente de la Academy es que nos informen de la salida o no de Marini lo antes posible. Creo que este fin de semana, o como mucho a lo largo del viernes de Qatar todo estará claro”.

Evidentemente, Marini fue cuestionado al respecto, pero se limitó a asegurar que tenía contrato en vigor con VR46, si bien tampoco negó en ningún momento que la próxima temporada se suba a la Honda en lugar de toda una leyenda del motociclismo como Marc Márquez.

Las dos partes llevan un tiempo negociando y habían topado con un obstáculo que habría retrasado las conversaciones, pero que, según apunta Mundo Deportivo, ya se solucionado. El escollo era el tiempo de duracióin del contrato, ya que la intención de Honda era firmarle por un sola temporada para no hipotecarse a largo plazo, si bien Marini se negó en redondo, ya que el salto solo lo daría en el caso de una vínculo más largo, al menos de dos años. Todo apunta que a esta será la vigencia del nuevo contrato del italiano, que no debería tardar en hacerse oficial por medio de un comunicado por parte de Honda.