MOTO3

El sevillano Rueda sube al podio en otro festival de David Alonso en Moto3

David Alonso ha conseguido una gran victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Cataluña tras ser el más fuerte durante las 18 vueltas; en el podio le han acompañado Iván Ortolá y el sevillano Jose Antonio Rueda, quien ha protagonizado una gran remontada

El sevillano Rueda sube al podio en otro festival de David Alonso en Moto3
David Alonso disputando el Gran Premio de Cataluña de Moto3 en Montmeló - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El piloto sevillano Jose Antonio Rueda, del KTM Ajo ha sido muy protagonista en la cita de Montmeló del mundial de Moto3, donde ha logrado subir al podio tras una gran segunda parte de carrera, en una nueva exhibición del colombiano de origen español David Alonso, que ha logrado la cuarta victoria de la temporada y octava de su carrera deportiva al conseguir el Gran Premio de Cataluña, lo que le otorga el liderato del mundial de la categoría al piloto del Aspar Team.

Alonso supo esperar el momento propicio para acceder al liderato de la carrera, cambiar el ritmo de la misma y vencer con autoridad. Es líder del mundial con 118 puntos, catorce más que Daniel Holgado (104), con Collin Veijer tercero con 75 puntos. No falló desde el momento de la salida, en la que Iván Ortolá aprovechó la pole y se situó líder en la curva de final de recta, en la que el líder de la competición, Daniel Holgado, pasó de la novena a la segunda plaza.

Ortolá se mantuvo firme en la primera plaza, con un grupo ya algo destacado en cabeza de diez pilotos. En el tercer giro fue el neerlandés Collin Veijer quien se puso al frente de la tabla de tiempos, seguido por David Alonso, Daniel Holgado, Iván Ortolá, Luca Lunetta, José Antonio Rueda, Adrián Fernández, Joel Esteban y Joel Kelso. Por delante, con un ligero espacio, se pudo ver a un grupo de once pilotos, en tanto que más atrás se iba por los suelos el español David Almansa, que pudo arrancar su moto y regresar a la carrera en las últimas posiciones. Veijer apenas duró dos vueltas en cabeza de carrera pues Daniel Holgado fue quien pasó a comandar la carrera y por detrás de él se iba por los suelos el australiano Joel Kelso.

Holgado cedió el liderato de la carrera a Ortolá en el grupo de cabeza, al que se 'engancharon' seis pilotos más, por lo que hasta diecisiete pilotos iban en él. Ortolá y Holgado protagonizaron un 'toma y daca' muy intenso en esos instantes de la carrera, perseguidos como sus 'sombras' por Collin Veijer, David Muñoz, José Antonio Rueda, Luca Lunetta, David Alonso, Joel Esteba o Ryusei Yamanaka, entre otros.A pesar del ritmo, ningún piloto pudo propiciar la 'ruptura' en el grupo principal hasta que en el último tercio de la carrera, Ortolá, Veijer, Holgado y David Alonso, cambiaron el ritmo y el grupo principal pasó a ser de siete pilotos. Al ritmo frenético impuesto por Alonso, le respondieron Iván Ortolá, Collin Veijer y David Holgado, que dejaron algo descolgados a Luca Luneta, Jose Antonio Rueda y David Muñoz. Poco a poco el ritmo de David Alonso permitió que Iván Ortolá y Collin Veijer le pudiesen seguir, pero Holgado, Rueda y Muñoz se iban quedando algo descolgados de la pelea por el podio. Salvo el 99, que en dos últimos giros excepcionales los cazó. Pero fue Alonso el que llegó que atravesó en primera posición, por delante de Ortola y Rueda, con Collin Veijer, David Muñoz y Daniel Holgado, que perdió el liderato en la provisional del mundial, por detrás.