Este año le está tocando ver a su hermano Aleix y al resto de las motos desde la barrera, pero las ganas de volver que tiene Pol Espargaró al asfalto van a quedar patentes de nuevo en Austria. El actual piloto de pruebas del Red Bull KTM Factory Racing y comentarista de las carreras en DAZN, volverá a subirse a las dos ruedas en el Gran Premio austriaco.
O, al menos, así lo ha confirmado el propio fabricante austriaco KTM, anunciando a través de un comunicado que le ha inscrito para disputar como wild card la carrera que se disputará el fin de semana del 16 al 18 de agosto.
Sin duda, todo un gesto por parte de la escudería al disputarse en Austria. Cabe recordar que ya afrontó como invitado el pasado Gran Premio de Italia a principios de junio.
"¡Estoy listo para volver! Mugello era un circuito especial para hacer mi regreso para Red Bull KTM, pero no hay nada más especial que Red Bull Ring. Por la pista, el lugar, los aficionados y el ambiente, y por lo mucho que este Gran Premio significa para KTM, también se siente un poco como una carrera en casa para mí. Tengo buenos recuerdos de luchar por la victoria allí pero, como en Italia, el objetivo será salir a pista con la KTM RC16 y continuar con nuestro programa de pruebas. Tendremos trabajo que hacer, pero sé que el GP de Austria también será muy divertido", ha subrayado el piloto catalán a través de una publicación en redes sociales.
Además, a Pol le toca volver en un momento crucial para KTM, ya que ahora mismo Ducati domina por encima de todos. Tanto que algunos como Pedro Acosta, piloto debutante este año con GasGas Tech3 KTM, ya ha dejado entrever sus dudas respecto a la fábrica.
Tras proclamarse campeón del mundo en Moto2 en 2013, estuvo desde 2014 hasta 2023 compitiendo en la categoría de MotoGP. Y como piloto de Red Bull KTM consiguió el primer podio en 2018.
Anteriormente, se proclamó en 2015 campeón de las 8 Horas de Suzuka corriendo para el equipo oficial Yamaha y formando equipo junto con Katsuyuki Nakasuga y su compañero en MotoGP Bradley Smith.
Este año no consiguió ningún asiento en la máxima categoría y ejerce de piloto de pruebas. La de 2024 será su novena participación en la clase de MotoGP en este circuito austriaco.