La oportunidad de la vida de Jorge Martín ha llegado y desde este sábado con la disputa de la sprint del Gran Premio de Australia hasta el próximo 17 de noviembre en Valencia, solo tiene una obsesión, la de ser campeón del mundo de MotoGP. Entre medias, Tailandia y Malasia, para hacer un total de 148 puntos en juego, y con tan solo 10 de ventaja sobre Pecco Bagnaia. La situación es similar al 2023, pero no igual, ya que en ese momento era el transalpino quien mandaba, y lo aprovechó para conquistar el triunfo, eso sí, en el último momento.
Este año va por el camino, e incluso no han descartado que les gustaría mucho el llegar empatados a Cheste para jugárselo allí frente a frente, y es muy probable, porque no se ha llegado a una distancia de 37 puntos entre ambos en prácticamente todo el certamen. Por todo eso, la concentración va a ser clave y un simple error puede decantar la balanza. Eso es el motivo por el que una de las mayores leyendas del motociclismo como Giacomo Agostini pone por delante a Bagnaia. La veteranía y el saber estar de Pecco, pese a ser apenas 1 año mayor, le sirven como argumento.
Pero solo eso, si no también su forma de ser, ya que ese es precisamente el principal problema del de San Sebastián de los Reyes es que "tiene un temperamento más caliente", algo que tal y como ha recalcado en una entrevista en La Gazzeta Dello Sport, puede hacerle perder el título ante un rival "más acostumbrado a la tensión" y eso es una "pequeña ventaja", ya que gestionar estos momentos donde cualquier mínimo fallo puede hacer que quien celebre dentro de unas semanas sea su oponente.
Si algo tiene claro la leyenda, ganador de 15 títulos mundiales, es que su marca les va a dejar luchar en igualdad de condiciones. "Puede pasar que el título lo gane Martín. La seriedad de Ducati y Gigi Dall'Igna es tal que no darán ventaja a uno sobre el otro. Es lógico que Ducati quiera mantener el número 1, pero debe pasar después de un duelo entre dos pilotos de Ducati en igualdad técnica Y será así". Y es que desde Borgo Panigale no se han cansado de desmentir los rumores de un favoritismo por el turinés y quieren que la lucha sea lu más pulcra y pura posible. Incluso aunque el español se marcha a Aprilia en 2025 y se llevara consigo el 1 en el carenado.