El Gran Premio de Australia promete una carrera apasionante llena de duelos. Sobre todo, tras lo visto en la carrera al sprint. Y es que, al margen de la lucha por la pole, se ha vivido un fuerte pique entre el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) y el italiano Marco Bezzecchi.
Una maniobra del piloto de Ducati le provocó una fuerte caída al final de recta al español, cuando rodaba a más de 300 km/h. Literalmente, le embistió y ambos se fueron al suelo.
Tras discutir con él en plena pista, luego aclaró todo fuera y usó la ironía: "Yo creo que me quería pasar por dentro, sin tirarme, porque eso no lo quieres nunca, me ha intentado volver a pasar por dentro y claro, la curva estaba ahí, no estaba cincuenta metros más adelante y no sé si se habrá equivocado o habrá malentendido el punto de frenada, que es posible, no lo sé, pero cuando te tiran a 300, qué quieres que haga, que vaya y que diga está bien...".
Viñales dijo que Bezzecchi no le ha pedido disculpas: "Me ha dicho que luego vendría a hablar y hemos hablado y todo normal. Él me ha explicado su punto de vista y ya está, lo entiendo, esto son las carreras y puede pasar. Tenía un buen ritmo, me sentía bien con la moto y la estoy llevando muy, muy al límite, incluso por encima, así que contento con el rendimiento y a continuar creciendo", continuó el piloto de Aprilia.
El español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) también acabó por los suelos durante la carrera 'sprint' del Gran Premio de Australia de MotoGP y destacó que fue una caída "dura, de las que hacía tiempo que no se veían en MotoGP".
"Ha sido extraño, porque normalmente cuando hay un 'highside' (salir disparado por encima de la moto) así pasa saliendo de la curva, pero yo me he caído entrando y me he caído todavía con el freno en la mano, es extraño explicar por qué, porque no he hecho nada muy diferente", asegura Acosta.
"Es extraño, hay que ver qué ha pasado y entender sobre todo el porqué. Es verdad que la pista estaba muy fría, así que tenemos que ver si ha pasado algo con las temperaturas, porque no sé qué decir", continuó."Cuando me he empezado a tocar el hombro viniendo en la moto, he dicho: 'bueno, no se mueve nada aquí dentro, está todo bien, aquí hinchado... No puede ser mucha cosa', así que nos vamos a tomar la tarde con calma", explicó el piloto de Gas Gas.
En cuanto a sus opciones de disputar la carrera larga afirmó que su idea es "correr", pero "ya veremos cómo me levanto mañana y no es cosa mía correr o no. Si me dan el 'apto', correré, pero tengo que pasar chequeo médico antes del entrenamiento libre".