El Gran Premio de Alemania dejó imágenes insólitas y para todos los gustos. Desde los hermanos Márquez subiéndose al mismo tiempo al podio tras un final de carrera de infarto, hasta una división de sentimientos en el equipo de Ducati.
Por un lado, estaban felices de ver a Pecco Bagnaia salir vencedor y hacerse con el liderato del Mundial de MotoGP, pero en el box del Prima Pramac estaban como un funeral tras ver cómo Jorge Martín se caía a dos vueltas del final.
Fuentes de la escuadra italiana hablaban de la crueldad de dicho final, ya que de tenerlo todo en su mano pasaba a sumar cero puntos. Mientras, el propio 'Martinator' intentaba animarse a sí mismo con gritos de "Vamos, vamos".
Y uno de sus trabajadores, Fonsi Nieto, director de rendimiento de la formación italiana, se lo dejaba muy claro en una entrevista en el diario i: "Es difícil, un momento complicado, de los más difíciles, porque cuando tienes la carrera prácticamente hecha, pues es duro de aceptar".
Sobre su caída, el sobrino de Ángel Nieto confesó que en algo tienen que estar fallando: "Sí que es verdad que las tres caídas que ha tenido este año han sido exactamente iguales. Entonces, tenemos que trabajar en ese sentido por qué pasa esto, cuando el depósito de gasolina está vacío y las gomas gastadas, por qué tiene esa pérdida el neumático delantero. No sólo le han pasado estas tres caídas, también ha tenido más avisos de delante. Nuestro trabajo en la moto siempre ha sido intentar descargar el tren delantero porque este fin de semana, en la sesión de clasificación, visteis que de delante se le cerró, también. Por lo tanto, en el equipo trabajaremos, también, para intentar mejorar la puesta a punto en ese sentido para que no sea tan crítica la moto, que a la mínima se te cierre el delantero".
Por último, para finalizar, le ha mandado un mensaje para intentar recuperarse de semejante varapalo: "Pues echándole huevos. No hay más que hacerlo así, levantarte, ir, pelear y la siguiente, más fuerte si cabe. Queda mucho. Yo lo he dicho siempre, Jorge tira del carro. Ya está animando al equipo. Estamos trabajando para llegar a Silverstone y pelear por ganar, que es un circuito que le gusta. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, es un campeonato muy difícil, estamos peleando contra los que son campeones del mundo. Pecco está súper confiado y súper sólido, con su paquete de equipo-moto y lo está demostrando, pero Jorge hay muchas veces en las que es más rápido que Pecco. Por lo tanto, yo lo que creo es que está claro que vamos a llegar hasta el final de año peleando por el campeonato, pero estos baches, pues hay que intentar reponerse lo antes posible".