Aunque todo el mundo pueda pensar que en MotoGP existe mucha igualdad entre los pilotos de la parrilla, Marc Márquez ha demostrado este fin de semana que su habilidad sobre las dos ruedas no pasa de moda. A pesar de los rumores sobre su posible marcha de cara a la temporada que viene, el piloto de Cervera se encuentra a gusto en Gresini. En el ya pasado Gran Premio de España volvió a subir al podio, después de una carrera épica con una lucha vibrante junto a Pecco Bagnaia, de ahí su celebración efusiva nada más pasar la línea de meta.
"Mentalmente tengo bastante claro que es lo que quiero, lo tengo claro. Depende de todo en general, pero importante es que lo tengo claro, y que no tengo sólo una opción", decía Marc Márquez tras el test post-carrera en Jerez. Ya la temporada pasada se habló sobre su posible marcha a KTM. De hecho, hubo alguna que otra conversación entre ambas partes. Finalmente acabó firmando un año más de contrato con Gresini, donde ahora mismo se encuentra muy satisfecho de su decisión al compartir equipo con su hermano.
"Siempre lo he dicho: cuanto más rápido vayas en pista, más opciones tendrás. Lo importante, y en lo que yo me intento centrar al máximo, es ser lo más preciso posible, no ser sólo rápido, sino que intentar también ayudar en esas cosas que me puedan pedir. Pero lo importante para mí es que este paso que hice, el plan, me está saliendo bien, y están saliendo los resultados. Y cuando salen los resultados, lógicamente, fábricas van contactando. Y ya ha habido conversaciones", destacaba el piloto catalán.
El jefe de Ducati, Gigi Dall'Igna, ha dejado claro que le encanta como pilota Marc Márquez y lo cierto es que ambas partes se han tirado varios piropos. La posible marcha para compartir equipo con Pecco Bagnaia ha sido una realidad en los últimos meses. Sin embargo, solo son habladurías. El italiano dejó claro que tomará una decisión para ver quien acompaña a Pecco a la temporada que viene y ha fijado una fecha.
"Estamos dando a todos el mejor material posible y según vaya tocará decir 'no' a pilotos importantes. Me tiemblan las piernas solo de pensar que he de tomar esta decisión", decía Dall'Igna a SkySports. Están entre tres opciones: Jorge Martín, Bastianini y Marc Márquez. Esta decisión todo apunta a que la tomará en Mugello, otra de las citas señaladas en el calendario para los pilotos de MotoGP.
Pecco Bagnaia de momento no se ha mostrado muy favorable a la llegada de Márquez a Ducati, puesto que sabe la competencia que tendría. "No lo sé. Marc llega de 11 años en el equipo Honda y seguro que puede aportar algo a un equipo oficial como Ducati, pero por el momento somos extremamente competitivos. Estamos atentos a cada detalle, estamos a un nivel muy alto, así que Márquez se adaptaría bien a la situación", decía el italiano.