El inicio del Mundial de MotoGP ha traído muchas cosas, pero sobre todo un tremendo nivel de Marc Márquez que ha hecho que el español se muestre con mucha diferencia como el mejor de la parrilla. Su salto al Ducati Lenovo ha servido para confirmar lo que era una suposición generalizada, que subir al mejor piloto en la mejor moto iba a ser sinónimo de un dominio aplastante y por lo pronto se está produciendo. Es cierto que se ha corrido en dos circuitos donde es superior al resto como Tailandia y Argentina, pero el problema para el resto es que este fin de semana llega el Gran Premio de la Américas en Austin, donde sobre el papel es incluso más superior.
Márquez es el rey de Texas, pues de las 10 veces en las que corrido allí se ha llevado un total de 7 triunfos, aunque en los últimos años las cosas no le han ido bien allí, pero realmente ni en el COTA ni en ningún lugar. Todo lo contrario a este momento, cuando aún ni siquiera han empezado a rodar las máquinas y Marc ya tiene acongojados a todos los pilotos por el posible ritmo que pueda marcar durante el fin de semana.
En palabras de la leyenda Dani Pedrosa, excompañero de Marc y actual analista en Dazn, Austin también es un circuito donde Marc es "muy fuerte" y está por ver si alguien es capaz de plantarle cara. Hasta ahora y pese a sus dos dobletes, el que más cerca ha estado de superarlo y le ha hecho sudar en las dos carreras es su hermano Álex con la GP24 del Gresini, y de nuevo en Texas está llamado a ser la gran alternativa.
Ya no es que los rivales, los periodistas o los aficionados lo vean un paso por encima, es que incluso en su equipo lo tienen claro. En palabras de Davide Tardozzi, jefe de equipo del Lenovo, no creen que tenga mucha oposición del otro gran favorito al triunfo final, su propio compañero, Pecco Bagnaia. "El circuito de Austin es una especie de jardín para Marc". No obstante, ya tienen una fecha en la que esperan que el 63 dé un paso al frente, más ahora que vuelve a una configuración más cómoda para él, y pelea de nuevo. "En Qatar sí esperamos que Pecco esté luchando con él (Márquez) por la victoria"