En este año 2024 de MotoGP en el que casi no ha habido novedades respecto a la pasada campaña, si que hay algunos pilotos a los que se echa especialmente de menos, tanto por lo que aportaban en pista como fuera de ella, y ese es el caso de Pol Espargaró, el veterano piloto catalán, que se vio obligado a dar un paso al lado en KTM para ser piloto probador y dejar su hueco a la irrupción meteórica de Pedro Acosta. Sin embargo, en un año como este, que va a servir de transición ante del 'dream team' que han montado los austriacos en 2025, su trabajo es aún más importante. Por ello, se está viendo obligado a hacer muchas carreras como wild cards para testear los prototipos. Y tras el éxito en Austria, va a volver muy pronto.
El español, volverá a ser piloto invitado, en la decimotercera ronda del campeonato del mundo, el Gran Premio de San Marino en el circuito 'Marco Simoncelli de Misano Adriático. El pequeño de los Espargaró, de 33 años, volverá a pilotar la última versión de la KTM RC16 tras competir este año en los grandes premios de Italia y Austria, respectivamente en Mugello y el 'Red Bull' Ring de Spielberg. Pol fue decimocuarto en el sprint y decimoséptimo en Italia, mientras que dio un salto, siendo noveno y undécimo en Austria, tras unos impresionantes tiempos en Spielberg, y tras la carrera de Misano Adriático completará una jornada más de 'test' en ese mismo escenario, el cual le gusta mucho, ya que hizo podio con la KTM RC16 en 2020.
"Mugello nos permitió volver a MotoGP, aunque nos sentimos mucho más competitivos en el Red Bull Ring, donde habíamos dado muchas vueltas de prueba, pero Misano es otro circuito conocido y estoy contento de volver a la competición después del trabajo que hicimos en Austria", asegura Pol, que pese a ya no correr el calendario completo, sigue muy ligado a la actividad, ya solo por las pruebas, si no porque ha sido el flamante fichaje de DAZN para la cobertura 'in situ' de los grandes premios, y por ahora, con una aceptación altísima por parte del público.
Además, su vuelta a la competición de forma esporádica es necesaria, porque necesitan confirmar algunos datos en condiciones de carrera y también "hacer lo que puedan" para ayudar a Brad Binder y Jack Miller, con sus reglajes para los dos grandes premios que tenemos allí. Y es que las motos naranjas no terminan de funcionar todo lo bien que deberían y se han visto relegados a un escalón más bajo, luchando con Aprilia por ser la segunda moto.