Pedro Acosta toca fondo con KTM y dice adiós

El de Mazarrón tenías puestas muchas esperanzas en este curso para cumplir su sueño. Pero, después de las tres primeras carreras, su realidad es otra totalmente distinta

Pedro Acosta toca fondo con KTM y dice adiós
Pedro Acosta se aleja cada vez más de su sueño con KTM. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Pedro Acosta, pese a su corta edad (20 años), es un romántico. También un luchador nato. Porque nadie le ha regalado nada en esta vida y tampoco él está dispuesto a hacerlo en el Mundial de MotoGP. Porque todavía queda mucha temporada por delante, pero sí que es cierto que sus opciones de ser campeón con KTM van quedándose ya en un sueño inalcanzable.

El de Mazarrón ha vuelto a caerse y a quedarse sin sumar en Austin. Siguió la misma estrategia que Marc Márquez en CotA, un circuito que a ambos se les solía dar especialmente bien. Y los dos acabaron con idéntico final. Eso sí, primero fue el murciano el que se fue al suelo y se volvió a sumar a la carrera. Luego lo hizo el de Cervera. Pero ninguno pudo completar este tercer certamen del Mundial.

Y después de las tres primeras carreras, la Clasificación General parece dictar sentencia para el de KTM con respecto a los grandes favoritos. Pese a que ahora es Álex Márquez quien domina la tabla con 87 puntos, Marc Márquez tiene ya 86 y Pecco Bagnaia 75, mientras que 'El Tiburón' sólo ha podido sumar 16 puntos. Una distancia más que suficiente como decir adiós a su título con KTM.

Y es que, tras el brillante año que completó el año pasado en su debut en la categoría reina, Pedro Acosta confesó que le gustaría hacer historia en la casa austríaca, donde se encontraba como en casa, con su familia. Luego, tras el descubrimiento de la crisis financiera que sufren semanas después de renovar su contrato la cosa empezó a torcerse. Y, ahora, los problemas en su moto ya le han hecho levantar la voz en más de una ocasión en este inicio del curso.

Al bajarse de su moto, Pedro mostró su desencanto con su moto ante los micrófonos de DAZN: "No es normal que tengamos los problemas que tenemos. Lo que no es normal es que después de 11 curvas tengamos los mismos problemas que después de diez vuelta. Se me bloquea de delante y no puedo parar la moto ni girar. Era el único punto fuerte que teníamos el año pasado, y ahora lo hemos perdido. He corrido con la moto del año pasado, pero yo el año pasado podía gestionar muy bien las presiones altas".

Por último y sobre el momento caótico que han vivido en la pista antes de que el semáforo se pusiera en verde, Acosta ha confesado con sinceridad cuál ha sido su estrategia: "El más experto en estas situaciones es Marc. Así que me dicho: haz lo que haga él, que es el que tiene más experiencia. Es el maestro en estas cosas. Cuando he visto a Márquez de pie, al lado de la moto cuando estaban a punto de dar la salida, ya me ha extrañado. Y cuando he visto que Marc se iba, le he seguido. Cuando Marc se fue corriendo al box, ya le habían quitado los calentadores".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver