Por fin, le llegan buenas noticias a Pedro Acosta en KTM. Desde que se anunciara la crisis financiera que padece la entidad austríaca todo han sido sobresaltos para el de Mazarrón, quien confía plenamente en que la suerte les comience a sonreír en Austin este fin de semana.
El piloto español, pese a que no ha comenzado el curso como esperaba, se muestra muy optimista con este próximo Gran Premio de Las Américas, tal y como ha confesado en su comparecencia mediática en CotA: "Estoy tranquilo, han trabajado mucho en Austria estas semanas, han traídos bastantes cosas para probar".
En este sentido, ha confirmado todos los contratiempos con los que está lidiando en este arranque de temporada, donde tan sólo ha podido sumar 13 puntos: "Sobre todo viniendo de los problemas que estamos arrastrando, no solo yo, pero sobre todo yo y Brad, que somos un poco los que estamos más arriba, quizás".
Pero no sólo se refirió a problemas mecánicos, sino también de salud, porque ha confesado que sufre presión en los brazos. En Argentina hizo saltar las alarmas con dichas molestias, pero ahora lo ha aclarado: "No se entendió bien lo que dije, yo no llevo un año teniendo problemas de síndrome compartimental, yo habré tenido eso en un par de carreras, y una fue la de Argentina".
Una de las posibles razones de dicha dolencia podría ser la indumentaria, algo que ha descartado el propio piloto: "No era del mono, era algo por ahí, pero no del mono. Lo que yo dije es que llevaba un año sabiendo que algo por ahí no iba bien, no es que yo lleve un año sufriendo eso. Había que resolver algunas cosas y ya se han resuelto para esta carrera, ya está. No tengo síndrome compartimental, por eso dije que no me iba a operar, porque no hay nada de qué operarse. No se me entendió bien".
Por último, ha hecho referencia a los resultados obtenidos en estas dos primeras carreras y en la final que ya tiene en su cabeza para saber si podrá pelear por el título este año o no: "No, está claro que no es el inicio de Mundial que yo quiero, ni el que quiere nadie que busque luchar por el campeonato. Tenemos que ser realistas y sacar el mejor resultado que podamos con el paquete que tenemos, ya sea un quinto o un sexto. Imagino que hasta llegar a Jerez va a ser difícil, creo que en el test de allí (el lunes 28 de abril) sacaremos conclusiones de bastantes cosas, sin duda es el día más importante de la temporada. Hay que tomárselo con calma hasta entonces, sacar los máximos puntos que podamos y tratar de llegar vivos a la lucha de final de año, si se puede".