Pedro Acosta es sin duda la gran irrupción del año en MotoGP, más aún después de que en su segunda carrera se subiera al podio, superando nada y nada menos, que al líder de su marca, Brad Binder; al campeón del mundo, Pecco Bagnaia; y al piloto más laureado de todos los que están en la parrilla, Marc Márquez. A sus 19 años se ha convertido en el tercer piloto más joven en subir al podio en la categoría reina, y eso que aún se le ven muchas cosas mejorar encima de su GasGas, pero no por eso deja de ser uno de los grandes favoritos a todo y en cuanto se asiente un poco más, un candidato perenne a las victorias.
Tal es su nivel que incluso Brad Binder, buque insignia de KTM, y uno de los mejores pilotos del mundo, ha declarado que desde que está en MotoGP Acosta ha tenido que prepararse aún más y cambiar aspectos de su estilo para ser más agresivo y poder seguir la estela del campeón del mundo de Moto2. "Está bastante fuera de la moto, parece que su cabeza está a punto de tocar el suelo", ha señalado el sudafricano sobre el de Mazarrón, quién le ha obligado a cambiar su estilo, pero aún no lo ha hecho lo "suficiente". "Necesito seguir trabajando en ello, ahora tenemos que utilizarlo como objetivo".
Es muy probable que más pronto que tarde acaben compartiendo garaje, ya que el 33 tiene mucho mejores resultados que su compañero, Jack Miller, que no ha terminado de hacerse a la montura austriaca y puede ser quien libere la plaza para el tiburón, quién tampoco está encontrando en Augusto Fernández un competidor que le muestre las cosquillas, y eso que al igual que él llegaba con la vitola de ser el mejor en la categoría intermedia en 2022, pero aunque lo hizo bien, no está ni cerca de lo que está logrando el joven.
Las carreras de Acosta y Binder han sido ciertamente similares, ya que ambos han llegado a la élite bajo el paragüas de Aki Ajo y KTM, y los dos fueron campeones de Moto3 en la estructura del finés. Solo que Binder tardó 5 años y Acosta lo hizo a la primera. En Moto2 Binder estuvo tres años, con un tercer puesto en el Mundial como mejor resultado, mientras que Acosta estuvo dos, uno de adaptación y otro para ser campeón, un currículum al alcance de muy pocos a su edad y que quiere ampliar cuanto antes en MotoGP.