Moto GP

La organización se la lía a Marc Márquez

Márquez se ha quejado de las decisiones de la dirección de carrera, que le han perjudicado en la carrera al sprint

La organización se la lía a Marc Márquez
Márquez y Bastianini en el GP de Japón. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Este sábado se ha celebrado la carrera al sprint del GP de Japón de Moto GP, en una jornada en la que ha habido luces y sombras para los pilotos españoles. Marc Márquez y Jorge Martín han terminado la jornada en la tercera y cuarta posición respectivamente, pero Pecco Bagnaia se ha llevado el triunfo, recortando varios puntos en la lucha por el título.

Con este resultado el italiano se queda sólo a 15 puntos del liderato del mundial, acercándose cada vez más a Jorge Martín que es el que ocupa la primera posición y alejándose de Márquez, que está tercero en la clasificación pero quiere escalar posiciones. El de Cervera ha firmado una buena carrera, con una lucha muy interesante entre él y Bastianini por la segunda plaza, pero no ha podido optar a más por el fallo de la organización de carrera.

Marc Márquez critica a la organización por arruinarle sus opciones

En la Q2 del circuito de Motegi el ilerdense tenía la pole. Tras una gran vuelta se puso líder y ocupó esta primera posición durante tres minutos y hasta el final de la sesión. Sin embargo le notificaron que su vuelta había sido eliminada por pasar los límites del circuito, pero ya no había tiempo para que el español diese otro intento.

"Pisé fuera y me anularon el tiempo, está bien. Lo que no lo está bien es que avisaron tarde, tanto que no pude hacer ninguna vuelta más. Las condiciones eran delicadas y cuando hice esa vuelta ya no seguí forzando para no arriesgarme" explicaba el piloto, que no comprende cómo le han hecho esta 'jugada'.

La dirección de carrera responde a Márquez tras sus quejas

Ante este error y las declaraciones de uno de los pilotos más destacados de la parrilla, el director de carrera, Mike Webb salió a dar explicaciones sobre lo sucedido. "El sensor de límites de pista se activó inmediatamente, lo que conlleva la cancelación automática de cualquier vuelta" comentaba el director, pero la notificación, y la imposibilidad de Márquez de enmendar su error se debieron a un fallo electrónico.

"Los comisarios de MotoGP de la FIM lo introdujeron en el sistema de inmediato, pero por desgracia, un fallo de software interrumpió este proceso y significó que la vuelta tuvo que ser cancelada manualmente, causando un retraso en la notificación. Esta es la primera vez que ocurre en los miles de infracciones de límites de pista que se investigan cada temporada" explicaba Mike para justificar el error.

Lo cierto es que el piloto catalán va a perder varios puntos debido a este fallo, ya que tanto en la sprint de esta mañana como en la carrera del domingo saldrá desde la novena posición, por muy bien que se le den las remontadas.