El nuevo contrato de Pedrosa en MotoGP

El piloto catalán ha hecho aparición en el circuito de Jerez para la apuesta a punto de KTM para el último Gran Premio del año. Y allí se ha conocido la noticia de su futuro para 2025

El nuevo contrato de Pedrosa en MotoGP
Dani Pedrosa continuará un año más en KTM como piloto de pruebas. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El español Daniel Pedrosa, de 39 años, continuará siendo piloto probador del fabricante austríaco KTM durante la temporada 2025, según han anunciado hoy los responsables de Mattighofen.

Así, el equipo 'Red Bull KTM Factory Racing' contará con la experiencia de una leyenda de MotoGP como Dani Pedrosa, quien ha ampliado su relación con la fábrica de centro Europa para continuar con el desarrollo de la KTM RC 16, un trabajo que inició en la temporada 2019, cuando se retiró de la competición activa.

Pedrosa ha realizado cuatro apariciones como 'wildcard' (piloto invitado) desde que asumió el papel de probador de fábrica, y a medida que su influencia en la evolución técnica del MotoGP profundizó y se ha vuelto más significativa.

El piloto tres veces campeón del mundo continuará así aportando su visión particular dentro del programa de pruebas y de I+D en Austria, con la intención de lograr que las motos de fábrica del el paso necesario en su evolución para estar a la altura de su competencia las temporadas de 2025 y 2026.

"Es un placer seguir un año más, sabemos dónde tenemos que mejorar y el esfuerzo de toda la fábrica no ha disminuido en absoluto para hacer la mejor moto posible para que los pilotos rindan en pista, por lo que estoy deseando ver lo que podemos hacer en 2025 y las ideas que vendrán", resaltó en la nota de prensa de KTM el expiloto Dani Pedrosa.

Esta noticia llega cuando el Mundial de MotoGP encara su última semana con el título abierto pese a la amplia ventaja que tiene Jorge Martín en la tabla. Como consecuencia de la DANA no se disputará en Valencia como estaba previsto, sino en Barcelona.Y como todos quieren llegar lo mejor posible al circuito de Montmeló en estos días previos el propio Dani Pedrosa se ha marchado junto a su equipo KTM a Jerez de la Frontera, donde han realizado la puesta a punto de la moto, junto a Honda y Ducati.Y una vez más, el de Sabadell se ha mostrado ilusionado de pilotar sobre las dos ruedas y volver a sentirse activo. Al menos, así lo ha reflejado en sus redes sociales, donde ha compartido varias imágenes suya sobre la RC16 en el trazado andaluz: "Más vueltas alrededor del circuito de Jerez. La atención está en la carrera final y en la que se decide el título la semana que viene".Junto a Pedrosa ha viajado Pol Espargaró, quien también ha participado en la puesta a punto de la moto. Por parte de Ducati, ha sido Michele Pirro el encargado de hacer dichas labores, mientras que en Honda ha sido Stefan Bradl el encargado de las mismas.