Moto GP

Nuevo capítulo en la guerra entre Jorge Martín y Bastianini

El piloto español sigue muy molesto tras lo sucedido con Bastianini que le privó de la victoria en Misano

Nuevo capítulo en la guerra entre Jorge Martín y Bastianini
Jorge Martín y Bastianini en rueda de prensa. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Este fin de semana hay una nueva carrera de Moto GP en el circuito de Mandalika, pero los pilotos todavía llegan con el pasado Gran Premio muy presente, especialmente Jorge Martín. El piloto español no supera su incidente con Enea Bastianini en la última carrera, en la que no logró la victoria por una 'jugarreta' del italiano.

Jorge Martín va líder del mundial y cada punto es fundamental en su lucha por el título contra Pecco Bagnaia. El GP de la Emilia Romaña ha sido un golpe clave para el mundial, con el italiano sin sumar ningún punto ya que no terminó la carrera, pero podría haber sido aún más decisivo si el español lograba la victoria. Sin embargo, quedó en segunda posición después de un incidente con Bastianini, que se subió al escalón más alto del podio.

Jorge Martín amenaza a la organización de Moto GP

Después de adelantar a Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini lucharon entre ellos por ver quién se hacía con la victoria. Pero no fue una lucha del todo limpia ya que el español asegura que debían haber sancionado a Enea por superar los límites de la trazada. Sin embargo los comisarios no consideraron que el italiano tuviera que ser sancionado y se proclamó ganador de la carrera. Una decisión que el español no comparte: "No estoy de acuerdo al 100% porque considero que esta acción superó el límite", aseguró el piloto de Pramac.

Además, lanza un dardo a los comisarios y los responsables de, y es que espera que los criterios sean los mismos para todos: "Yo tengo que respetar la decisión de los comisarios de carrera. Enhorabuena a Enea y yo lo probaré aquí" dijo con cierto sarcasmo el madrileño.

Enea Bastianini se defiende

El piloto italiano sigue firme en su postura, asegura que ganó la posición limpiamente y que su victoria es más que merecida. "Me salí de la trazada para ver cómo estaba Jorge, porque pensaba que a lo mejor se había ido al suelo, pero me di la vuelta y vi que no se había caído. Al mirar fue cuando perdí la trazada. Estoy de acuerdo con mi primera decisión de que fue un abordaje correcto" explicaba el de Ducati.

Ahora, con una nueva carrera por delante, el español volverá a luchar por la victoria y asegurarse el campeonato, pero con ciertas rencillas entre ambos pilotos. Especialmente cuando se enfrenten en pista, con el aviso de Martín de que la próxima vez irá al límite.