Marc Márquez se topa con un enemigo inesperado en Ducati

Marc Márquez ha tenido un gran debut con Ducati, aunque su hermano Alex ha querido 'estropearlo' y plantarle cara, avisándole para la nueva temporada

Marc Márquez se topa con un enemigo inesperado en Ducati
Marc Márquez en los test de Sepang - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Los primeros test de MotoGP han sido una gran prueba para poder hacerse una idea de lo que la nueva temporada puede ofrecer, mostrando un pequeño resumen del potencial de cada equipo, aunque todos ellos tienen ventajas guardadas en la manga que no mostrarán hasta una vez iniciada la lucha por el campeonato. Además ha sido la oportunidad para que varios pilotos debutaran con sus nuevos equipos en un circuito, y así conseguir adaptarse a la nueva moto.

Un estreno en el que sin duda Ducati era la referencia en la que poner la mirada, ya que durante toda la pretemporada se les ha tenido como los principales candidatos para ganar el título. Y así sigue siendo, a pesar de que no hayan mostrado todavía este dominio del que tanto se hablaba. Sin embargo, al piloto ilerdense le ha salido un enemigo totalmente inesperado en su nueva aventura en Ducati: su hermano Alex.

Alex Márquez, protagonista inesperado en la fiesta de Marcn en Sepang

El ocho veces campeón del mundo dejó Gresini, equipo en el que logró recuperar la confianza con la moto después de una época difícil, para poner rumbo al equipo oficial de Ducati, que lleva años dominando la parrilla y con el que tiene opciones de volver a pelear por el mundial. De esta forma, Álex Márquez pasa a tomar el liderato de Gresini, y de qué manera.

El hermano mayor de los Márquez ha sido capaz de plantarle cara a Marc y 'estropearle' su debut en Ducati, en el que ya fue capaz de imponerse a Pecco Bangaia en la primera de las tres jornadas de test. Alex terminó los test de Sepang como el mejor piloto de la parrilla en una clasificación combinada de los tres días, con un tiempo de 1:56.493 y por encima de Bagnaia y Ducati, que tiene el segundo mejor tiempo. Por ello ya se plantea si puede ser uno de los pilotos que luchen por el título.

La rivalidad de Alex y Marc Márquez

Los hermanos Márquez, además de protagonizar una interesante lucha dentro de los circuitos también han demostrado su rivalidad bajados de la moto. "Creo que todos se lo han dejado todo. El que diga que no miente. Cuando estaba yendo al box, dije: 'Uff, ¿me habrá ganado Marc? ¿Por una décima? ¿por medio segundo? ¿le habré metido yo?'. Estaba ahí muy apretado, las cuentas no me cuadraban. Luego, ya cuando lo hemos visto en el box bien... estoy contento. Es sólo un test, pero siempre tener ritmo y ser constantes es bueno" explicó Alex después de la jornada, que quiere ser protagonista esta temporada y complicarle la vida a Marc.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver