Marc Márquez sufre su primera derrota con Ducati

Marc Márquez ya se ha estrenado como piloto oficial de Ducati y además ha sufrido su primera derrota, pero eso sí, no ha sido sobre la moto, si no que ha perdido en la tradicional competición de esquí que celebran en Madonna di Campiglio

Marc Márquez sufre su primera derrota con Ducati
Marc Márquez en la tradicional competición de esquí de Ducati en Madonna di Campliglio - @ducaticorse
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El movimiento clave de esta temporada en el Mundial de MotoGP es sin duda alguna la llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo, en lo que es el retorno del piloto de Cervera a un equipo de fábrica un año después de salir de Honda. Pese a que aún quedan unas semanas para estar de vuelta a los circuitos con los tests de pretemporada, estos días se han llevado a cabo los diferentes actos de presentación de la marca de Borgo Panigale en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, donde se ha podido ver al 93 y a su compañero, Pecco Bagnaia con las nuevas GP25.

Ha habido tiempo para presentaciones, charlas y un sinfín de actividades que han servido para dar el punto de partido a la escuadra principal de la categoría reina del motociclismo, que aspira a arrasar el año que viene. Porque sí, el dominio que han llevado a cabo en los últimos años los ducatistas está fuera de toda duda, y ahora que tienen al mejor de la parrilla aspira a ser aún mayor. Sin embargo, Márquez no ha empezado del todo bien en su aventura de rojo, puesto que lo primero que ha hecho ha sido perder, aunque eso sí, no ha sido con la moto.

Y es que cada año en Ducati se celebra una competición aprovechando el lugar de puesta en marcha del año, la mítica estación de Los Dolomitas, una competición de esquí. Y aquí el ilerdense lógicamente ha tenido las de perder, puesto que se puso por primera vez unos esquís hace muy poco tiempo (con 24 años), y aunque tiene habilidad, no está ni cerca de la de Pecco y el resto de italianos, mucho más avezados.

De vuelta a la rutina

Con las presentaciones y las fiestas ya terminadas, Márquez ya está de vuelta a España donde le toca seguir trabajando. El campeón está en plena pretemporada y además de todo el trabajo físico que está haciendo le toca también la moto. Su nueva Ducati Panigale V2 va a ser su gran aliada estos días y el Aspar Circuit su casa para probarla y sumar horas encima de ella. La competición se acerca y es el momento de prepararse para lo que está por venir, que va ser la competición del más alto nivel. Una vez que marchen para Asia de cara a los tests de Sepang y Burinam o directamente la primera carrera en Tailandia, ya no habrá vuelta atrás.