Marc Márquez revela su verdadero plan con Ducati

El piloto español reconoce que no piensa en el Mundial en su nueva aventura con Ducati, ya que su verdadero objetivo es otro

Marc Márquez revela su verdadero plan con Ducati
Marc Márquez en la parrilla del circuito de Mugello - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Marc Márquez va a comenzar una nueva vida en el motociclismo en esta nueva temporada, en la que se une a Ducati. El ilerdense ha recuperado la confianza y su mejor nivel subido a una motocicleta, y ahora tiene la oportunidad de demostrar que sigue siendo tan competitivo como en su época dorada. Los italianos le ofrecen la mejor moto de la parrilla y por ello ya es uno de los principales candidatos para ser campeón del mundo a final de temporada.

Sin embargo, aunque el ocho veces campeón del mundo ya ha dejado muy buenas sensaciones tras las primeras pruebas con los de Borgo Panigale, se olvida del título y quiere centrarse en una meta más importante para él.

Marc Márquez no piensa en el Mundial

El piloto de Cervera ha desvelado su verdadero objetivo en Ducati y reconoce que no piensa en el Mundial, y así aliviar la presión antes de comenzar la temporada. "Yo ya logré lo que quería: alargar mi carrera y volver a ser competitivo. Si gano otro título será un extra, pero mi principal objetivo ya está cumplido" asegura Márquez, que ha conseguido superar una época difícil marcado por las lesiones, y que se hubiera retirado si Gresini no le hubiera dado esa oportunidad.

Aún así, sabe que es imposible no generar esas expectativas, que se traduce en presión antes de su debut oficial con la Ducati. "Cuando haces un movimiento así (fichar por Ducati) te pones mucha presión y puede haber comentarios negativos si no logras lo que busca" reconoce Marc, pero tiene claro que su objetivo principal es volver a sentirse un piloto competitivo, y si puede demostrarlo escribiendo su nombre en la torre mejor.

Jorge Martín no se ve en la pelea por el título

El otro español que más opciones tiene de luchar por el mundial es Jorge Martín, vigente campeón del mundo. Sin embargo, tras un curso increíble en el que ha sido capaz de imponerse a Pecco Bagnaia en la Ducati oficial, no tiene mucha esperanza de cara a 2025. El madrileño comienza una nueva andadura en los circuitos junto a Aprilia, y aunque Martín confía en el paso que ha dado, sabe que los de Noale no tienen la fuerza suficiente para entrar en la pelea por el campeonato.

"El reto es enorme porque paso de una moto con la que luchaba por las primeras posiciones a una que está en la parte baja del top 10. Llevar a Aprilia a la lucha por el título no será fácil, así que ese no es el objetivo para la nueva temporada" reconoce 'Martinator' que tampoco piensa en el título, aunque por razones diferentes.