La elección de Marc Márquez como piloto de Ducati oficial para la próxima temporada, aparte de desencadenar una serie de anuncios en cadena, ha dado y dará mucho que hablar. Su elección provocó la salida de Jorge Martín y Enea Bastianini e, indirectamente, la de Bezzecchi. Y también 'ayudó' a que Pramac Racing decidiera dejar la marca e irse con Yamaha.
El piloto de Cervera ya ha contado en más de una ocasión que la marca le transmitió el domingo por la noche en Mugello que él sería el elegido y, a la mañana siguiente, Martín apareció posando como futuro piloto de Aprilia. Y ahora, en una entrevista con DAZN, habla sobre esa elección, reconoce que la opción elegida por Martín es válida y niega, como decía hace unos días Aleix Espargaró, que Ducati se haya "pegado un tiro en el pie".
"No creo que les asustara -que Jorge Martín se fuera-. Si yo soy Ducati no me daría otro miedo otra marca. Aunque fuera con cualquier piloto. Sabe que tienen al más rápido, que es Pecco. No me daría miedo que otro piloto se fuera. Sabían que era yo o Martín", afirma Marc Márquez, quien recurre a lo mismo a la hora de explicar por qué fue él el elegido y no el madrileño. "A mí siempre me han dado la misma contestación: 'viendo tu progresión en las seis primeras carreras con la GP23 estamos muy contentos y creemos que puedes hacerlo muy bien con la oficial'. Ya está, acepto. Lógicamente, no fue solo un vente. Hablamos las condiciones y todo eso. Cuando estoy a gusto y feliz, y me siento competitivo, no hace falta mirar a otro lado", añade el piloto catalán, quien tenía como prioridad seguir en Ducati la próxima temporada.
No obstante, reconoce que la elección de Jorge Martín no ha sido descabellada, aunque, como también señala, ha elegido la opción C por detrás de subir a la Ducati oficial o seguir en Pramac con una moto igual de evolucionada. "Era un planteamiento que era la opción C. Ya no era ni la segunda opción, pero ¿por qué no? Al final hay dos marcas más, las dos europeas y que lo están haciendo bien. Y tienen un método y una progresión. Era una opción real y factible", asegura en DAZN Marc Márquez.
Donde sí se moja el piloto español es a la hora de valorar todo lo que ha desencadenado. Ante la pregunta de si le ha salido caro a Ducati el fichaje de Marc Márquez por todos los que se han ido, el de Cervera lo tiene claro: "O -les ha salido- barato. Todo depende del rendimiento de los dos próximos años. Estaba escrito que iban a perder dos motos Ducati. Lo quería el campeonato. Yo como ducatista prefiero que haya ocho motos, pero como fan de MotoGP tiene que haber cuatro Yamaha en pista, no ocho Ducatis. Eso es una ley escrita que no está escrita. El campeonato necesita que las marcas japonesas regresen", reconoce.