El año 2025 va traer consigo muchos cambios al mundial de MotoGP, pero ninguno del tamaño y la importancia de lo que se va a vivir en el box del Lenovo Ducati, donde Pecco Bagnaia y Marc Márquez se van a pelear con la mejor moto de la parrilla, la GP25, por liderar los caminos de la marca que ha dominado en los últimos años. El hexacampeón, uno de los mejores de la historia, que tras resurgir de sus cenizas en Gresini quiere volver a lo más alto vestido de rojo; o por el contrario, Pecco, que tras demostrar estos tres últimos años su nivel, quiere mantener su hegemonía, aunque aún no está claro si con 1, para lo que deberá batir a Jorge Martín en las cuatro citas que quedan por disputarse.
Pero aunque aún estén vivos en esta edición, especialmente el turinés, el calentamiento de cara a la próxima campaña ya ha empezado. De hecho, lo ha recalcado alguien que conoce muy bien a Ducati y a Marc Márquez, uno de los mayores rivales de su vida y un piloto destacadísimo y múltiple campeón del mundo, Jorge Lorenzo, quien ha destacado en el "Festival Dello Sport", organizado por la Gazzetta Dello Sport, que la guerra va a ser muy abierta y todo puede pasar, sobre todo por culpa del rendimiento del 93. "El año que viene con el equipo oficial, conociendo más la moto, en principio tiene que ir más rápido. Por diferentes motivos, es un reto que empieza en igualdad de condiciones".
Lorenzo ha ensalzado a su ex rival, recalcando que podría y debería tener un palmarés mucho más amplio si la mala suerte no le hubiera lastrado. "Desde 2020, ha tenido muy mala suerte en cuanto a su condición física. Sin esos problemas, habría ganado al menos dos o tres mundiales más". Y es que en los años duros de Honda acabó por el suelo muchas veces, y no fueron pocas las que le mandaron al hospital con problemas graves, hasta el punto de que casi le cuestan su carrera, tanto por la diplopía como por sus problemas en el brazo.
El de Palma de Mallorca ha recalcado "lo bueno que es" el de Cervera, si con este "hándicap del brazo" puede hacer lo que está haciendo con una moto inferior, lo que da pistas de lo que puede ser el año que viene, una vez que tenga el mismo material que contra quienes va a competir, o al menos que Pecco, porque falta por ver lo que es capaz de poner sobre la mesa Aprilia para Jorge Martín y KTM para el cuarteto de oro que ha juntado.