Marc Márquez monta un lío en Ducati con Rossi como principal protagonista

El equipo de 'Il Dottore' anuncia su deseo para la próxima temporada y podría cambiar todos los planes iniciales de la marca

Marc Márquez monta un lío en Ducati con Rossi como principal protagonista
Márquez y Rossi, cuando eran rivales en pista. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"A mí me derivarán a una moto o la otra. Yo, con tener la Ducati puedo estar tranquilo, no tengo preferencias entre la VR46 y la Gresini", decía este pasado fin de semana Fermín Aldeguer sobre si iría al equipo satélite que comanda Valentino Rossi o lo hace junto a Alex Márquez en el conjunto Gresini.

La salida de Pramac Racing del entorno de Ducati para marcharse con Yamaha ha cambiado todo el panorama de la marca italiana, que saldrá con seis motos el próximo año y, según señaló su director Gigi Dall'Igna, también lo hará con solo tres motos evolucionadas.

El futuro, por tanto, está en parte decidido. Pecco Bagnaia y Marc Márquez estarán en el equipo de fábrica. El equipo de Valentino Rossi 'subirá' y se quedará la tercera motodo oficial, que iría a parar a Di Giannatonio, quien renovaría por dos temporadas. Álex Márquez seguiría en Gresini, ya que acaba de firmar su continuidad. Llegaría Aldeguer, previsiblemente era para correr también con VR46 y faltaría un puesto por ocupar en Gresini.

La salida de Jorge Martín y Brezzechi a Aprilia y de Enea Bastianini a KTM dejan a Morbidelli como el único hombre en la marca italiana que aún no tiene su futuro asegurado. Pero no era el único, porque hay pilotos que van a quedar libres en otras escuderías y Jack Miller, que saldrá del equipo oficial de KTM por la llegada de Pedro Acosta, se ha posicionado en los últimos días como posible sustituto de Marc Márquez en Honda.

VR46 quiere ahora a Morbidelli

Por si no hacía falta más lío, VR46 ha confirmado hoy mismo que está interesado en Morbidelli, lo que podría cambiarlo todo. "Con Di Gia, ya estamos listos, estamos discutiendo hoteles -bromea. Con Franco, todavía estamos en las primeras etapas, pero nuestra idea es tener a Morbidelli. Sin embargo, nada está finalizado en este momento", afirma en GPOne.com el director del equipo, Uccio Salucci.

La llegada de Morbidelli cerraría la puerta a Aldeguer y lo mandaría a Gresini, junto a Alex Márquez, en un equipo plenamente español, como ya ha ocurrido este año con los dos hermanos de Cervera. Y se daría el curioso caso de que era el favorito para suplir a Marc en Honda y ahora le sustituiria en el equipo Gresini.

El damnificado de todo esto sería Jack Miller, al que cada vez se le complica más su futuro en MotoGP con las Ducati y las KTM al completo. Hay huecos en el segundo equipo de Aprilia y en las de las motos japonesas, que ahora mismo están a la cola de la parrilla.