Marc Márquez, impresionado con Ducati

El piloto español explica cómo ha sido su llegada al equipo italiano y desvela sus planes para convertirse nuevamente en campeón del mundo

Marc Márquez, impresionado con Ducati
Marc Márquez en el podio del GP de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La llegada de Marc Márquez a Ducati es uno de los cambios que más expectativas generan de cara a la próxima temporada. La llegada del español al equipo italiano le coloca como uno de los claros candidatos al título en 2025, junto con Pecco Baganaia que es el veterano de Ducati. De momento, el ilerdense sólo ha compartido una jornada con los de Borgo Panigale, en los primeros test tras el Gran Premio de Barcelona, pero ya tiene claro que es el equipo en el que debe estar para pelear por un nuevo mundial.

Por ello, el 93 explica lo que ha podido comprobar en sus primeros pasos con los italianos y cómo fue su llegada, además de desvelar los planes con Ducati. "El primer día en el box de un equipo oficial siempre es chocante, porque hay mucha gente nueva, muchas caras desconocidas, pero es normal. Al entrar al box de Ducati, después de haber luchado contra ellos tantos años, entendí muchas cosas. Es un equipo estupendo con gente que trabaja increíblemente bien" explica Márquez sobre su nuevo equipo.

"Vas entendiendo por qué Ducati ha llegado donde está. La vida es acción-reacción. El miércoles (justo al día siguiente de los test en Barcelona) ya tenía llamadas de lo que íbamos a hacer" confiesa el 93, que está más que preparado para iniciar esta aventura. "Me siento preparado para dar los comentarios precisos. Lo importante es que coinciden con los del compañero y eso facilitan las cosas a los ingenieros" sostiene el ilerdense.

Marc Márquez lo apuesta todo al rojo

El español no puede estar más convencido del paso que va a dar, y lo demuestra en cada entrevista, dejando claro que el equipo tiene fuerza para luchar por el campeonato y es él quien debe dar el 100% si quiere sumar un nuevo título en su amplio palmarés. "Voy a un equipo que ya ha ganado mucho, donde el referente lógico es Bagnaia por todo lo que ha conseguido con esta moto. La calidad está ahí, pero habrá que trabajar para adaptarme rápido y luego seguir mejorando. El objetivo del equipo es claro: si no gano yo, ganará Pecco, y si no gana él, ganaré yo" asegura Márquez, que ya piensa en un noveno mundial.

Sin embargo, su llegada a Ducati significa mucho más para él que volver a escribir su nombre en la torre. "Estoy en el lugar que buscaba y lo encontré. Ducati está en su apogeo, como demuestran los números de este año. En MotoGP han ganado casi todas las carreras menos una, y en esa quizá el error fue mío. En mi carrera deportiva, sí, estoy en el lugar correcto en el momento correcto" sostiene el de Cervera, preparado para un nuevo reto en Moto GP.