Marc Márquez lo advirtió justo después de ganar su último Gran Premio de San Marino de MotoGP y, por eso, su discurso tras acabar cuarto en el de Emilia Romagna, que se corre en la misma pista de Misano, no cambia. El piloto catalán sabe sus limitaciones y las de su Ducati GP23, y juega con ellas. En el Sprint trató de alcanzar a Bastianini y el podio por un momento, pero se dio cuenta de que no iba a poder e, incluso, se salió de pista; y se conformó con ser cuarto.
Según él, ésa es su posición natural por detrás de las tres GP24. Y con esa se va a conformar este domingo. Aunque nadie cree que no vaya a intentar algo más, como ya lo hizo el sábado. Aunque primero tiene que llegar hasta ahí, pues volverá a salir desde la tercera línea de la parrilla de salida.
"La tónica del fin de semana: hay dos pilotos que tienen más, y luego Bastianini, que siempre en ritmo de carrera tiene un poquito más. Así que tendremos que salir bien una vez más e intentar replicar lo del Sprint, que será difícil. Pero, a partir de ahí, buscar esa cuarta posición, que es donde encontramos un ritmo cómodo y podemos terminar la carrera bien”, señalaba Marc Márquez, que el sábado tardó dos vueltas en quitarse a Bezzecchi y a las KTM de encima y colocarse cuarto. Y que, este domingo, tendrá que repetir hazaña para optar a estar entre los mejores.
"Mi objetivo son los de delante. Llevo una moto competitiva, una moto con la que hemos ganado carreras y mi objetivo no es quedar la primera GP23. Mi objetivo es estar con los de delante y sé que tengo una moto competitiva y por eso sigo. Porque cuando tú aceptas que tienes una moto del año anterior empiezan a entrar dudas. Y dudas no tengo y no quiero tenerlas en la cabeza”, señala, por un lado, el piloto ilerdense. Aunque, por otro, reconoce que hay otros que están mejor. "Lo que vengo diciendo todas las carreras y sigo diciendo lo mismo. Por eso no cambio el discurso, porque en todo momento veo la realidad, veo los datos, veo la telemetría... Tienen algo más. Sí que es verdad que cuando caen cuatro gotas, cuando la pista patina o no patina, pues ahí lo salvas un poco, pero tienen un poquito más. Y hoy, saliendo en primera fila hubiera terminado cuarto y, saliendo en tercera fila, he terminado cuarto. Porque era nuestro ritmo. Y es el ritmo y el objetivo que tenemos para mañana -por hoy-. Esa cuarta posición, que no es una mala posición”, se reafirma Marc Márquez.
Pese a todo no quiere entrar en el debate entre las GP23 y las GP24 y señala que son los pilotos y no las máquinas las que marcan diferencias. "Son buenos, van rápidos, conocen la moto, lo tienen por la mano. En la pista hay mucho grip, se han rodado vueltas rápidas de carrera más rápido que mi vuelta rápida de clasificación. Eso significa que sacan más su potencial, se encuentran cómodos. Y yo, cuando he visto que iba detrás como podía, haciendo 31 bajo, he dicho ‘no aprieto más’. Y al final he cometido un error”, reconoce.
De ahí su moderación. "El objetivo será esa cuarta posición, que aunque parezca un resultado malo, para mí es bueno. Es intentar ir sumando puntos en estas carreras que cuestan un poquito más y aceptar que van más rápido. Cuando no lo aceptas es cuando vienen las caídas”, advierte Marc Márquez.