El baile de Marc Márquez en el podio del circuito Ángel Nieto de Jerez ya forma parte de la historia del MotoGP. El piloto de Cervera había logrado la primera premisa que se exigía a sí mismo para pensar en las victorias, que era subir al podio en una carrera, y no podía contener su alegría. Y eso que había tenido que ceder en la lucha con Pecco Bagnaia y aguantarse en la segunda posición. Para él, eso era más que suficiente... por ahora.
La tensión vivida en el box de Ducati, sobre todo tras lo visto dos carreras antes, cuando Marc Márquez y Pecco Bagnaia se tocaron y se fueron al suelo en Portimao, dio paso a la euforia. No sólo no había animadversión con Marc Márquez y con Gresini, sino que la cúpula de la escudería, encabezada por Gigi Dall'Igna y Davide Tardozzi, acudió a su box a felicitarlo.
Ese acercamiento ya se lleva produciendo desde hace semanas y se confirmó cuando el lunes Marc Márquez estuvo probando piezas para Ducati, porque Dall'Igna quería conocer qué opinaba sobre determinados cambios que ya han incorporado las GP24 y que podrían añadirse a la moto del pasado año que piloto Márquez.
Todo ello ha dado pie a las especulaciones de que Marc Márquez gana cada vez más enteros en la lucha para ser el segundo piloto del equipo oficial, por delante de Jorge Martín y Enea Bastianini. Su buena relación con Pecco Bagnaia, al menos por ahora, también lo confirma.
Pero antes habrá lucha. MotoGP publicó tras el GP de España un video en el que se ve toda la celebración que hubo en el box de Gresini y en Ducati, de cómo Nadia Padovani, la jefa de los Márquez, le pedía a Marc que se conformase con la segunda posición y el piloto catalán indicaba que no podía irse "sin intentarlo -adelantar a Bagnaia-".
Pero lo que ha dado más que hablar no ha sido eso, sino su encuentro con el team manager de Ducati, Davide Tardozzi. En el video ya se ve su felicitación a Marc Márquez en el box de Gresini, pero es luego cuando se produce un nuevo encuentro en el que queda de manifiesto su buena relación, pese a que el español es un rival de Pecco Bagnaia y Bastianini.
El italiano se encara con Márquez para comentar el carrerón y el español bromea con el toque que ha tenido con Bagnaia. “Me tenéis que comprar unas letras nuevas -del mono-. Nadia (Padovani) os enviará la factura”, bromea Márquez. Tardozzi se ríe y coge a Marc Márquez por los hombros y le dice mirándole a la cara: “Le he dicho a Pecco que luchar contra el ocho veces campeón del mundo es duro, pero que has ofrecido un gran show, sinceramente”.
Y Márquez le manda un aviso: “Como has visto, si estoy ahí arriba, voy a ir a por él”. Tras unas risas cómplices, Tardozzi le pregunta si está contento pese a ser segundo y Márquez le manda una segunda advertencia: "No del todo".