El Mundial de MotoGP descansa esta semana tras la emoción del Gran Premio de Austria donde se volvió a poner en liza la gran rivalidad de Jorge Martín y Pecco Bagnaia en pro de acabar la temporada en el liderato del certamen, no obstante, ambos saben que el año que viene van a tener mucho competencia en Marc Márquez, una vez que pueda correr con una Ducati del año actual, a lomos de la GP25 del Ducati Lenovo. Pero mientras ese momento llega, el de Cervera está en otro punto, corriendo las citas sí, pero entrenándose y preparándose para lo que viene. De hecho, esta semana de parón la ha aprovechado para visitar el circuito Aspar en Valencia, donde ha podido correr con alguien que está llamado a ser tan generacional como él, el hispano - colombiano David Alonso.
El piloto del equipo de Jorge Martínez Aspar en Moto3 está arrasando a sus rivales esta campaña, su segunda en la categoría, y va directo a subir a Moto2 como campeón del mundo, y probablemente lo haga incluso con carreras de margen. Pero además, ha tenido la suerte de compartir pista con el ocho veces campeón del mundo, en una jornada en la que han compartido pista en el trazado del ex campeón del mundo otros como Iván Ortolá, gran rival del 80; así como el hermano de Marc y su compañero en Gresini, Álex Márquez; o el campeón mundial de Moto3, Jaume Masía. Pero especialmente destacada fue la unión de Márquez y Alonso, compartiendo confidencias y rodando juntos durante muchos giros.
Es madrileño pero corre por Colombia, el país de su madre, pero David Alonso es más que una bandera y es que está llamado a ser 'the next big thing' en el Mundial. Por lo pronto, el año pasado, su primera temporada completa y con solo 17 años, consiguió hasta cuatro victorias, demostrando un nivel muy superior a gente con su experiencia. Y este 2024 ha llegado la explosión. De las 11 carreras disputadas ha ganado 7, la última el pasado domingo en Austria, y en las que no venció ha sido 2º, 4º, 5º y 11º, en la que fue su peor prueba, en Jerez. Pero más allá de ese lapsus va camino de arrasar a final de campaña y ya son 71 puntos los que le saca a Ivan Ortolá, es decir que son casi tres carreras las que le sobrarían para alzar el entorchado y saltar como campeón a Moto2, donde va a seguir para el paragüas de Aspar.