"¿Ganar un título? Repito que estamos más cerca del nivel que buscamos, pero aún tengo que perfeccionar cosas si quiero luchar por un título", decía este viernes Marc Márquez en la previa del Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de MotoGP.
Es un mensaje que viene repitiendo, incluso después de ganar las dos últimas carreras. Tras vencer en este mismo circuito de Misano hace dos semanas en el Gran Premio de San Marino, el piloto de Cervera reconocía que, con errores como el del sábado en la Clasificación, era imposible que pudiera optar a ganar el campeonato y recortar la aún amplia diferencia de puntos que Jorge Martín y Pecco Bagnaia tienen con respecto a él.
En lo positivo, Márquez señalaba que ya estaba completamente adaptado a su Ducati y que sólo le faltaba "poder atacar el tiempo", algo que había probado en los test del pasado año. La realidad es que es fuerte desde los viernes, como ha demostrado hoy en Misano en la FP1, pero luego le cuesta llegar a la primera línea de la parrilla de salida. El GP de Aragón fue la excepción.
Pero hay otro lastre que, según él, también le afecta y, con ello contesta a los que opinan que se está volviendo a ver al Marc Márquez dominante de antes de 2020. "Físicamente no puedo ser el mismo de antes, mi cuerpo se ha dañado demasiado", avisa en una entrevista a la prensa alemana que recoge Motosan. "Ha vuelto al punto en el que me permite competir por victorias, pero para ello tengo que hacer más en casa que antes", añade un Marc Márquez que reconoce tener que trabajar mucho más para conseguir lo que antes lograba.
"Mentalmente ahora sí estoy empezando a sentirme cada vez más fuerte. El Red Bull Ring, Aragón y Misano me dieron mucha confianza. Aragón siempre fue un buen circuito para mí, pero ganar en Misano y poder abrir hueco al final me devolvió una sensación que ya había olvidado", añade el piloto ilerdense.
"No me encontraba tan bien desde 2019. Luego, también hubo una fase en 2021 que no estuvo mal. Gané dos veces en Austin, Aragón y Misano y subí al podio tres veces. Ahora siento que, aunque todavía tengo algunas debilidades, puedo volver a jugar con mi cuerpo y con la moto”, reconocía un optimista Marc Márquez, que cada día se ve mejor y, aunque este año no pueda, sueña ya con lo que puede hacer con la GP25 el próximo año.