Este fin de semana se celebra el Gran Premio de San Marino de Moto GP, en el que los principales candidatos a levantar el mundial afilan sus cuchillos de cara a la recta final del campeonato. En la primera práctica sobre el circuito de San Marino Marc Márquez confirma su gran estado de forma mientras que Pecco Bagnaia no se da por vencido y busca sacar todo el provecho a su Ducati. Sin embargo, tras la sesión el italiano preocupaba a los aficionados al reconocer sus problemas físicos.
Bagnaia aseguraba ante los medios que está compitiendo con mucho dolor que arrastra desde su caída en el pasado GP de Aragón, en el que la victoria fue para Marc Márquez. De hecho, reconoce que "el objetivo para hoy era terminar entre los diez primeros... y he terminado primero". Un sesión que termina de manera bastante positiva para Francesco, quién ha tenido que tomar analgésicos para enfrentar esta primera toma de contacto con el circuito.
"Estoy mucho mejor. Esta mañana tenía un poco de miedo, porque mi sensación no era la mejor, notaba mucho dolor en el hombro y en las costillas. No me sentía demasiado bien, pero hemos decidido tomar algo esta tarde. Quitando las dos o tres primeras vueltas, en las que he tenido que calentar un poco, todo ha ido mejor. No he estado al cien por cien, pero podía concentrarme en pilotar" explicaba el motociclista.
A pesar de todas estas molestias, Bagnaia sigue a un nivel altísimo. De hecho, en la práctica de este viernes ha clasificado en la primera posición. Mientras que los dos españoles, Marc Márquez y el líder Jorge Martín, le siguen de cerca. Es sorprendente que a pesar de todo el dolor que reconoce tener el italiano, no lo demuestre sobre la pista. Más bien al contrario, se ha impuesto a su edema y ha conseguido ser el más rápido del día.
Sin embargo, el piloto de Ducati asegura que "cada cambio de dirección era como si tuviese un cuchillo clavado en el costado, y no era la mejor sensación. La suerte es que estamos en Misano, un sitio que conozco a la perfección, y cuando consigo concentrarme sólo en pilotar la situación es muy diferente, me da mucha confianza".
El mayor problema de Pecco son estos dolores físicos, pero tiene claro cuales son sus principales rivales de cara a la lucha por el mundial. El italiano ocupa la segunda plaza en la clasificación, con Jorge Martín por delante y Marc Márquez por detrás. Por ello, sabe que la pelea está muy ajustada con los dos españoles. "Marc ha logrado ser rápido desde el inicio, creo que la victoria de Aragón le ha dado mucha motivación en una pista en la que siempre ha sido fuerte. Creo que la lucha será sobre todo entre nosotros tres, con Martín y Marc, aunque Bastianini y Morbidelli también han sido muy rápidos" afirmaba el piloto tras la práctica.