Los preparativos para el Gran Premio de España de MotoGP están en pleno apogeo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las últimas pinceladas se están aplicando a las instalaciones, desde el edificio principal de boxes hasta el mirador 'ovni' que domina la recta de meta. También se está trabajando en la instalación de carpas comerciales y VIP, así como en la renovación de las áreas del 'pit-lane' en la pista, que mostrarán sus últimas modificaciones durante este evento. Sin duda un evento que tendrá pendiente a muchos aficionados del motor y de las dos ruedas.
El circuito ha sido objeto de mejoras significativas, especialmente en las escapatorias de las curvas 1, 5, 6 y 10, para cumplir con los estándares más recientes establecidos por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Gracias a estas actualizaciones, la zona de escape en la primera línea de protección ha sido ampliada de 40 a 70 metros, proporcionando un mayor nivel de seguridad para los pilotos.
Este año marca la trigésima novena ocasión consecutiva en la que Jerez acogerá una carrera del campeonato mundial de motociclismo, con la única excepción del año 2020, cuando la pandemia de la covid-19 obligó a celebrar dos grandes premios sin espectadores. La histórica pista española ha sido un punto de referencia en el calendario desde su inauguración en 1987.
Una de las sorpresas que nos depara el próximo Gran Premio es la inauguración de la 'Curva Carmelo Ezpeleta', en honor al gerente general de Dorna, la empresa responsable de la organización del campeonato. Esta curva, que actualmente lleva el número 7, se une a otras dedicadas a pilotos legendarios como Jorge Martínez Aspar y Dani Pedrosa, quien, por cierto, regresará como piloto invitado para esta emocionante carrera, montando una KTM.
Mientras tanto, en el corazón de la ciudad de Jerez, a unos diez kilómetros del circuito, los trabajadores municipales están ocupados preparando la infraestructura necesaria para las actividades paralelas que se llevarán a cabo en plazas y edificios públicos. El ambiente en la ciudad está lleno de emoción mientras se acerca el fin de semana del Gran Premio.
Jerez se está preparando para recibir a los aficionados y competidores de todo el mundo para un fin de semana lleno de acción y emoción en el mundo del motociclismo. Con mejoras en la pista y nuevas incorporaciones, el Gran Premio de España promete ser un evento inolvidable que cautivará a los amantes de las carreras de todo el mundo.