La nueva temporada de MotoGP plantea un reto para Jorge Martín, que tras proclamarse campeón del mundo dará un paso atrás en los circuitos. Después de que Ducati decidiera no apostar por él para ser su piloto oficial y escogieran a Marc Márquez, el piloto madrileño decidió unirse a Aprilia para el nuevo curso. Sin embargo, los de Noale no tienen una moto tan competitiva como para volver a luchar por el mundial.
Una situación que genera muchas dudas de cara al nuevo año de 'Martinator'. De hecho, el propio Jorge ha reconocido que no piensa en el Mundial ya que están demasiado lejos. Su objetivo es dar lo mejor de sí para que el equipo sea capaz de escalar posiciones. Pero tras estas declaraciones del '89', que han generado cierta 'preocupación' en los aficionados, Martín recibe un ilusionante mensaje.
Aleix Espargaró, uno de los mejores amigos de Jorge en los circuitos, no ha dudado en apostar por su triunfo en su nueva andadura en Aprilia. 'Il Capitano' ha sido una de las grandes piezas del equipo italiano y conoce mejor que nadie el rendimiento de la firma. Por ello, ha querido dejar las cosas claras respecto a la llegada de Martín al equipo. "Que si puede pelear por el Mundial con Aprilia? Sí" asegura el catalán en su documental de DAZN 'Espargabros'.
"Yo no tengo, ni de lejos, el talento de los pilotos que han luchado por el Mundial y si yo he conseguido ganar carreras con esta moto, he hecho poles, tengo récords en muchas pistas, pues ¿por qué Jorge no puede luchar por un título mundial?" añade Espargaró, que no duda en que el vigente campeón del mundo va a sacar el máximo rendimiento de la motocicleta y puede aspirar al triunfo.
Sin embargo, pone prudencia en esta opinión. "Luchar. Yo no he dicho que vaya a ser campeón del mundo con Aprilia el año que viene" concluye el ya ex piloto de Moto GP.
Unas palabras que sin duda le van a hacer ilusión a Jorge Martín, ya que el no tiene el mismo pensamiento. "El reto es enorme porque paso de una moto con la que luchaba por las primeras posiciones a una que está en la parte baja del top 10. Llevar a Aprilia a la lucha por el título no será fácil, así que ese no es el objetivo para la nueva temporada" explica 'Martinator'
"La oportunidad podría llegar ya en 2026. Pero por ahora, solo tengo que hacerlo lo mejor posible" añade Jorge, que no opina lo mismo que Espargaró, pero que tratará de aportar su máximo para convertir a Aprilia en un equipo de referencia en la parrilla.