Jorge Martín sigue sin poder volver a la competición de MotoGP. Una dura caída en los test de Sepang, cuando sólo pudo dar 13 vueltas con su nueva moto, le causó múltiples lesiones por las que ha tenido que pasar por quirófano y le ha impedido comenzar aún el nuevo curso, en el que se estrena con Aprilia como campeón del mundo.
Sin embargo, ya ha dicho adiós prácticamente a sus opciones de defender el título, ya que perderse múltiples citas del calendario, unidas a las que necesitará de adaptación en el nuevo equipo y al dominio de Marc Márquez, hace casi imposible que pueda tener la posibilidad de pelear por el campeonato. Pero a pesar de no poder competir aún y de las pocas posibilidades que le queda, 'Martinator' no se aleja de Aprilia y reaparece públicamente visitando la fábrica.
Este pasado miércoles 26 de marzo, el vigente campeón del mundo ha vuelto a unirse a Aprilia después de semanas sin saber 'nada' de MotoGP, en las que ha estado haciendo un duro proceso de rehabilitación para incorporarse cuanto antes a la parrilla. Ha sido en la fábrica en Noale, con una doble intención del piloto madrileño.
Su función principal ha sido hacer de embajador de la marca italiana en la presentación de su nueva moto de calle, la la Tuono 457. Como vigente campeón del mundo es un gran reclamo para dar a conocer el nuevo proyecto de los italianos, del que Martín es el principal padrino. Pero además, el madrileño aprovechó la visita a la fábrica para ponerse aún más al día de la competición y la situación de su equipo, mientras que aún falta para volver a verle subido en la Aprilia.
A pesar de esta reaparición pública de la mano de Aprilia, en la que Jorge ha demostrado las ganas que tiene de volver a subirse a la moto utilizando la Tuono 457, para su regreso a la competición aún falta tiempo. Este fin de semana no estará en el Gran Premio de las Américas, en el que Marc Márquez vuelve a ser favorito para ampliar aún más la distancia en el Mundial. Su objetivo pasa por regresar a la parrilla en el GP de Qatar, la siguiente cita en el calendario, aunque aún hay muchas dudas. Lo principal para el piloto es recuperarse totalmente de una fractura tan compleja.