Una vez presentada la moto con la que Aprilia competirá en esta nueva temporada de MotoGP, Jorge Martín ya tiene casi todas las cartas sobre la mesa. El español encara un gran reto en la categoría de mayor cilindrada, en la que pasa de manejar una Ducati, aunque no en el equipo principal, a un equipo que no tiene tanta fuerza para pelear por el título.
Aún así, 'Martinator' quiere ser una parte fundamental del equipo para que den un paso hacia adelante y poder pelear por victorias y en algún momento aspirar al Mundial. Sin embargo, en Aprilia se va a topar con un gran problema, que puede influir en los resultados en la parrilla. Se trata de los patrocinadores del equipo, entre los que no encuentran ninguna marca especialmente destacada que apueste por ellos.
Los acuerdos de patrocinio son fundamentales tanto para los equipos como para los pilotos en el mundo del motor, gracias a los que reciben importantes beneficios económicos que son fundamentales a la hora de desarrollar las motos. Un apoyo con el que no cuenta Aprilia, ya que no tiene contrato con ninguna de las grandes marcas.
Por ejemplo Ducati, el equipo de referencia, tiene el apoyo de Lenovo, Monster o Siemens, mientras que Aprilia no tiene ningún patrocinador especialmente destacado. Así se demostró en la presentación de la moto con la que competirán en 2025, en la que falta un 'sponsor' principal. Sus apoyos clave vienen de parte de Targa y BS Batery, quienes tienen hueco en la parte principal de la moto, pero les falta alguna gran marca que les dé impulso.
Así lo confesó Massimo Rivola, el jefe de Aprilia, en la presentación. "La cosa muy bonita de este año es haber dado la bienvenida a varios socios nuevos. Aprilia merece ser bien visible, pero claramente, el día que llegue un patrocinador principal estaremos encantados de ceder ese espacio" reconoció el italiano, en busca de ese apoyo de algún patrocinador clave.
A pesar de que la llegada de Martín tampoco ha supuesto un notable cambio en los patrocinadores, el español sí será la gran referencia en el equipo. No sólo es una motivación para el equipo, que quiere ofrecerle al campeón del mundo una moto con la que pueda pelear por victorias, también porque Jorge aporta un gran talento para conseguir grandes resultados.
"Martín es el piloto más fuerte del mundo en este momento. Su velocidad es increíble. Es capaz de lograr un gran nivel de velocidad en muy poco tiempo. Aparte de sus habilidades en la moto, que tiene muchas, también tiene una muy buena ética del trabajo" confiesa Marco Bezzecchi, compañero de 'Martinator' en Aprilia, que al igual que el equipo, se rinde ante Martín.