La guerra entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ha trascendido hasta hoy, a pesar de haber dejado atrás sus carreras como pilotos de MotoGP. Más en el caso de Jorge, puesto que Dani ha sido invitado para correr en el GP de España de este fin de semana. Ambos vivieron momentos muy intensos sobre las dos ruedas y ahora parece que podían volver a cruzarse. Esta vez sobre el ring, al más puro estilo de 'La Velada del Año' de Ibai Llanos.
Jorge Lorenzo compartía un vídeo en sus redes sociales entrenando boxeo. Al piloto mallorquín se le ha visto bastante en forma, a pesar de estar alejado de los circuitos de MotoGP. Después de soltar algunos ganchos al saco de boxeo, lanzó el reto a Dani Pedrosa: "Bueno Dani, como has visto, estos días he empezado a entrenar boxeo. Sabes que me gustan los retos y hace 15 años tuvimos nuestros más y nuestros menos tanto dentro como fuera de la pista. Ahora que está de moda esto de las veladas de famosos, se me ha ocurrido un reto un poco loco: tenerte aquí en el Gran Price Barcelona (club de boxeo), combate a puerta cerrada, se emitirá en mi canal de YouTube 'DuraLaVita' y te reto. Espero que aceptes este reto y te veo aquí en este ring".
Uno con Yamaha y otro con Honda, una batalla de la que todavía muchos se acuerdan y que consiguió dividir a muchos aficionados españoles del mundo del motor. Aunque poco a poco Jorge Lorenzo fue alzando su nombre con Yamaha y su rivalidad con Marc Márquez y sobre todo Valentino Rossi fue in crescendo, todavía Dani seguía dando sus coletazos hasta su retirada en 2018. Mientras, el mallorquín lo anunció un año más tarde, en 2019.
A pocos días para que comience en GP de España en Jerez, Dani Pedrosa se prepara para competir con KTM, siendo la wildcard de la marca austríaca. Sin embargo, el mensaje de Lorenzo no ha pasado desapercibido para él y ha colgado un vídeo contestándole sobre este reto: "Hola Jorge, la verdad es que acabo de ver tu vídeo, justo me pillas que me voy a Jerez. Así de primeras sí que es verdad que he pensado que es una idea bastante loca, pero también es verdad que ahora mismo me encuentro en forma y no voy a negar que la tentación de darte un par de hostias es bastante importante. Así que acepto tu reto, dime día y hora y nos vemos en el ring".