La gran indignación de Pedro Acosta con los pilotos de Valentino Rossi

El piloto español de KTM acabó sexto, pero achaca su "mala posición" a la actitud de Bezzecchi y Di Giannantonio

La gran indignación de Pedro Acosta con los pilotos de Valentino Rossi
Pedro Acosta, molesto con algunas Ducati satélites. - @37_pedroacosta
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Hemos sido demasiado… no sé cómo decirte. Tenía delante a Marco Bezzecchi y a Di Giannantonio y solo ha faltado decirles a los demás que les cedían el paso. Siendo gente que se la juegan tanto en las carreras creo que podrían haber sido un poco más agresivos para tirar para adelante". El piloto de KTM, Pedro Acosta, estaba verdaderamente enfadado a la conclusión del Sprint del GP de Francia de MotoGP tras ver cómo, en la salida, se quedaba rezagado y le pasaban varios pilotos.

El 'Tiburón de Mazarrón' era claro con su análisis, que le llevó a tener que quedar retrasado y a finalizar en sexta posición tras recuperar en las últimas vuelta. "Hemos salvado los papeles en el último momento", admitía en Le Mans, donde culpaba a otros y, en especial, a esos dos pilotos del equipo de Valentino Rossi, de haberlo frenado en el arranque.

"No creo que la salida haya sido tan mala, hemos arrancado bien, solo que, cuando me he puesto por la izquierda para trazar, la primera curva, había tanto tráfico que solo faltaba alguien ahí dando el paso a los de fuera. Creo que la gente que iba delante de mí ha sido demasiado conservadora con los pilotos que iban por fuera al llegar a la curva 2, porque a mi me han pasado Jack Miller, Fabio di Giannantonio y Marc Márquez, todos por fuera. La verdad es que me he quedado en una situación que no podía ir ni para adelante ni para atrás, estaba embotellado y me he quedado ahí enganchado", explicaba el murciano.

Maverick Viñales y Aleix Espargaró, cara y cruz

Tampoco acabó satisfecho, aunque por otros motivos, un Maverick Viñales que se subió al podio, pero que cree que podría haber aspirado a algo más. "Hemos tenido que defendernos, no tenía ritmo, se me ha calentado mucho el neumático trasero y he tenido que cambiar el mapa para guardar goma. Cuando he visto que venía Enea Bastianini me lo he guardado todo para las últimas vueltas, cuando le he tenido a menos de un segundo he hecho dos vueltas rápidas para mantenerme", afirma el catalán, que volvió a colocar su Aprilia entre las tres primeras motos en meta.

"Los días que no estoy a gusto con la moto, poder hacer tercero es la meta que buscamos. No sé qué les han dado hoy para desayunar a esta gente, pero los de Ducati estaban a otro nivel, madre mía, no hay que esconderlo. Yo he dado el máximo, pero esto es un campeonato en el que hay que mejorar cada día y un pequeño cambio te da una décima que te lo cambia todo. Vendrán circuitos en los que estaremos a la par o mejor que ellos, yo sueño con eso y espero lograrlo", advierte.

El que estaba, sorprendentemente, contento era su compañero Aleix Espargaró. Y eso que fue sancionado cuando era tercero. El motivo no era otro que haber podido acabar quinto después de haber sufrido una sanción de doble Long Lap Penalty por tomar ventaja en la salida. "Cometí un error muy grande en la salida. No me estoy encontrando bien con este embrague. (...) Creo que no he ganado nada, pero la sanción es justa porque no puedes moverte nada. Creo que solo Martín era más rápido que yo. Terminar el quinto con una penalización doble está bien, pero perdí una gran oportunidad de podio", afirma el mayor de los Espargaró.