El futuro de Ducati depende de Marc Márquez

El Pramac ha recibido una gran oferta de Yamaha para dejar de ser satélite de Ducati y empezar a llevar sus motos, pero antes de aceptarla están esperando a lo que decide Ducati con Jorge Martín y Marc Márquez, ya que no quieren dejar pasar la oportunidad de contar con el 93 en sus filas

El futuro de Ducati depende de Marc Márquez
El podio de la carrera sprint del Gran Premio de las Américas con Viñales, Márquez y Martín - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La actualidad del mundial de MotoGP sigue estando más candente fuera de la pista que dentro de ella, aunque estén intrínsecamente relacionadas, toda vez que Marc Márquez, Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, entre otros, se estén jugando el certamen. Pero no es el cetro lo único por lo que están pugnando, y es que los 4 pilotos de Ducati quieren estar en 2025 a bordo de un moto del Ducati Lenovo, el equipo de fábrica y donde actualmente los titulares son 'La Bestia' y Pecco. Para la próxima campaña, el único que tiene asegurada la plaza es el bicampeón, de hecho, su compatriota apunta a que tendrá que buscarse nueva máquina.

Esto deja la decisión entre el dúo de españoles, con un Martín que se está mostrando intratable y quiere ser el primer campeón mundial con una moto satélite, y un Márquez que según pasan las carreras parece más acostumbrado a la GP23. Esto complica mucho a los de Borgo Panigale la decisión que tomar. Martín ha dicho que si no le dan la moto de fábrica en el equipo de fábrica, se irá, aunque Márquez ha sido más benevolente y lo que quiere es una montura del año, es decir la GP25.

Esto permitiría a Ducati subir al 89 al Lenovo y dejar a Marc en un satélite, pero esa decisión no solo va a afectar a los dos astros, si no que la estabilidad del mundial depende de ella. Y es que el Pramac, el equipo actual de Jorge Martín, ha recibido una oferta brutal de Yamaha para llevar sus motos, pero están a la espera de aceptarla o no, y la decisión depende de lo que hagan Marc Márquez y el Lenovo. Así lo ha explicado su director, Gino Borsoi, quien ha explicado en el podcast 'Por orejas', de Motorsports_es, que no se quieren ir de Ducati, pero no solo depende de ellos. "Cierto es ha habido alguna fricción principios de temporada, pero con el pasar tiempo, las aguas vuelto su cauce. Pero depende de lo que pase en Lenovo, seguir o irnos".

Esto deja claro que quieren seguir con la que es sin duda la mejor moto, pero lo quieren hacer como hasta ahora, con uno de los mejores pilotos del mundo a sus mandos. Por todo esto, la opción de Martín al Lenovo y Márquez al Pramac coge aún más fuerza, ya que sería la única que dejaría contentos a todos y haría que ni los pilotos, ni la marca, ni el equipo pierdan nada de lo tienen ahora mismo, he incluso ganen. Además, Pramac recibiría una gran inyección de los patrocinadores en caso de contar con el de Cervera.