El mundial de MotoGP está al rojo vivo a falta de solo dos grandes premios para el final. Cuatro carreras, 74 puntos y dos pilotos, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, quienes vana pegarse por el título en cada curva desde ahora hasta que acabe el certamen en Valencia. Eso sí, la ventaja es para el del Pramac, que cuenta con 17 puntos de ventaja, una ventaja que pudo salvar por poco en Tailandia, pero que gracias a la caída de Marc Márquez se quedó ahí. La aventura de Martín para acabar marchándose a Aprilia con el 1 va a depender de muchos factores, pero en Ducati reconocen que es él el que tiene toda la presión encima.
El director del Ducati Lenovo, Davide Tardozzi, reconoció al Diario AS que para él, quien tiene la presión es Jorge Martín, porque es quien "debe estar tranquilo y controlar la situación", algo que ya hizo en Tailandia y, si lo vuelve a hacer en las siguientes carreras, se merecerá ganar el Mundial, pero tiene claro que "Pecco está tranquilo y le apretará al máximo, sin ninguna presión". Y es que para él, el turinés "tiene que apretarle al máximo y coger algún riesgo, porque debe intentar ganar las cuatro carreras que quedan", pero tiene menos que perder que el del Pramac.
Para él, ambos, Jorge y Pecco, se merecen el campeonato, que se podría repartir a partes iguales, ya no solo por este año, si no por el pasado, donde la situación fue al revés, y esa vez el italiano pudo mantener su dominio con solvencia. Aunque por ahora, de cara a lo que viene este fin de semana, "si no sucede nada, nada gordo en Malasia" como un error o algo así, tiene claro que Jorge es el favorito, porque puede gestionar, aunque con la ya mencionada presión creciente, le puede pesar para mal.
Por encima de todo, Tardozzi destaca que además de ser dos grandísimos pilotos, si algo bueno tienen es que son capaces de adaptarse a todo y siempre con unas formas dignas de dos señores, que respetan al rival y a la competición. "Creo que la gente no llega a comprender lo bravos que son estos dos pilotos. Están infravalorados porque no se tiran el guante a la cara, porque no hablan mal el uno del otro, porque no se burlan en la cara del otro y eso es porque son dos campeones y dos señores". Por eso mismo, pase lo que pase, quien va a salir ganando es Ducati.