Aún queda mucho por decidir en este Mundial de MotoGP. Con los dos primeros, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, separados por siete puntos y con Marc Márquez y Enea Bastianini acercándose en las últimas carreras gracias a los errores de los dos primeros, el Mundial está en el aire y la gira asiática puede decidir el ganador.
Lo único claro es que ése volverá a salir de la factoría Ducati, ya que los cuatro pilotos están a los mandos de una de sus motos. Bagnaia, Martín y Bastianini de una GP24 y Marc Márquez, del prototipo del pasado año (GP23).
Por eso, en este sentido, en Ducati están tranquilos y ya piensan un poco en el próximo año, en el que reunirán en el mismo box a los dos pilotos más laureados del motociclismo actual: Pecco Bagnaia y Marc Márquez. De cómo puede ser la gestión de ellos, sobre cómo fue la elección de Márquez y de que habrá más allá ha hablado el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Inga, a la web oficial de MotoGP, en la que ha reconocido el reto que será para ellos manejar lo que les espera.
“Son dos de los mejores pilotos del campeonato, pero por seguro tienen un carácter muy fuerte. Es importante que podamos manejarlos muy bien durante el próximo año y espero que no sea un desastre. (...) La siguiente temporada, el equipo de la fábrica Ducati podría presentar 12 campeonatos mundiales. Pecco Bagnaia y Marc Márquez luchando juntos en el mismo garaje”, afirmaba orgulloso un Gigi Dall'Igna que ensalzaba lo bien que se ha adaptado Marc Márquez a su nueva moto tras estar pilotando toda su vida en Honda.
“Marc se ha adaptado muy bien y muy pronto. Es un campeón mundial ocho veces. Es uno de los pilotos más importantes de la historia de la MotoGP. Y creo que es por eso que se ha adaptado tan bien con nuestra moto. La historia del mercado de MotoGP de 2025 es el hecho de que Marc Márquez ha ganado la carrera. (...) Pecco, por su parte, es uno de los pilotos más importantes en la historia de la Ducati. Probablemente el más importante, porque nadie ha ganado dos campeonatos”, añadía.
En este sentido, el director general de Ducati explicaba por qué se eligió a Marc Márquez cuando Jorge Martín lideraba en ese momento el Mundial y parecía el candidato lógico. "Hablamos mucho entre Mauro Grassilli y Claudio Domenicali y yo para entender cuál sería la mejor solución. Sabemos que tenemos que elegir solo un piloto y, al final, la solución fue Marc Márquez. Y estamos muy felices por esta decisión. Creo que podría ser superbueno o un desastre. Son dos de los mejores pilotos del campeonato. Es importante que podamos manejarlos muy bien durante el próximo año. Pero, honestamente, estoy bastante seguro de que podemos manejar la situación. Y al final, espero que no sea un desastre, sino el año perfecto para Ducati", afirma.
Un año tan perfecto como lo está siendo éste, en el que llevan dominando completamente desde que MotoGP desembarcó en Europa con el Gran Premio de España. "Estamos muy felices y orgullosos de nuestro trabajo. Tenemos cuatro pilotos delante de todos los demás. Tenemos a muchos que pueden luchar para ganar al final del fin de semana. Pecco y Martín serán los dos contendientes, pero seguro también Enea y Marc tienen la oportunidad de lograr los resultados. Les damos la mejor oportunidad posible para alcanzar su sueño. Este es nuestro trabajo desde el inicio hasta el final de la temporada y lo haremos”, concluye.