Marc Márquez es un piloto que nunca ha dejado indiferente a nadie. Su carácter alegre y su agresividad en la pista le han hecho ganarse admiradores pero también detractores en el mundo del motor. Y el último en reconocer que le tuvo odio al de Cervera ha sido precisamente un piloto español.
Concretamente, Aleix Espargaró, quien ha estrenado documental en DAZN y en él ha hecho balance de su trayectoria en MotoGP. Y en dicho análisis, se ha sincerado sobre cómo fue su relación con Marc al principio y cómo se lleva ahora con él.
El de Granollers se retiró en Montmeló este último curso y en el presente 2025 servirá a Honda como piloto probador, al tiempo que probará fortuna en su otra gran pasión, el ciclismo.
Asimismo, ahora disfruta de la familia y por eso ha grabado 'EspargaBros' con su hermano Pol Espargaró para que el público les conozca mejor después de tantos años subidos a las dos ruedas.
"Si estoy orgulloso de algo es de ser cero hipócrita. He sido capaz de ser muy fiel a como soy yo y enseñarlo siempre, lo bueno y lo malo. He sido así durante mi carrera deportiva, muy temperamental", subraya Aleix.
En este mismo sentido, reconoce un aspecto que nunca ha mejorado: "Igual yo soy un poco más de sangre caliente. Hay momentos de tensión que son difíciles de gestionar y es una de mis asignaturas pendientes. Siempre he hecho pagar mis cabreos y mis enfados con la gente con la que mejor me llevo y que más quiero. Esa confianza, para lo bueno y para lo malo, me ha llevado a cometer errores y me va a perseguir siempre", siguió.
En el mismo ha repasado también su relación con dos grandes campeones, como fueron en su día Valentino Rossi y Marc Márquez: "A nivel de ídolo de cuando era pequeño era Valentino Rossi. Yo soy mayor que Marc Márquez. Marc no existía, así que yo poder llegar y correr con Valentino fue impresionante. Con Marc, nos cambiamos un casco y le dije que le he sufrido y perseguido toda la carrera deportiva, yo creo que no ha habido piloto con más talento en todo el campeonato. Yo en la primera parte de mi carrera no le podía ni ver, porque era la criptonita de mi hermano".
Por último, Aleix le ha mandado un mensaje de optimismo a Jorge Martín para este nuevo curso: "Yo no tengo el talento, ni de lejos, de los pilotos que han luchado por el título Mundial. Y si yo he conseguido ganar carreras con la Aprilia, he hecho poles, tengo récords en muchas pistas... ¿Por qué Jorge Martín no puede luchar por un título? Luchar, yo no he dicho que vaya a ser campeón el año que viene, pero creo que Aprilia está haciendo un buen trabajo".