La relación entre los pilotos de un mismo equipo en MotoGP nunca resulta sencilla, porque, además de compañeros, también son rivales y buscan lo mejor para sus intereses a nivel mecánico aunque suponga perjudicar al que comparte los mismos colores. Por ello, siempre es complicado cuando se le pregunta a un piloto por cómo se lleva con el otro componente de la casa y no extraña que a veces las respuestas sean un poco ambiguas.
En cierto modo, así ha sucedido cuando le han preguntado a Joan Mir por la relación con Marc Márquez dentro de Honda, la cual ya tiene sus días contados tanto en cuanto al piloto de Cervera solo le quedan tres carreras en el equipo una vez que decidió marcharse a Gresini Racing para montar una Ducati. En este sentido, para salir del atolladero, Mir, que no deja en el mejor lugar al de Cervera, ha querido separar lo estrictamente profesional de lo personal y ha dibujado dos escenarios distintos, dejando claro que la rivalidad entre compañeros enturbia la relación inevitablemente. De hecho, el comienzo de la primera de sus respuestas permite hacerse una idea de que no es oro todo lo que reluce. En el fondo, Mir se expresa con una honestidad e inteligencia para darle la vuelta al asunto.
señaló con astucia el mallorquín, que después ya entró en el tema más personal, con un nuevo regate, pero sin impedir que se vea la realidad. "La relación personal que he tenido con él en los eventos ha sido siempre muy correcta. Es lo típico que el día de mañana que no seamos rivales no me importaría cenar con él", comentó Mir, que fue más allá y dejó entrever que si Marc Márquez hubiera peleado por cotas mayores la situación en el box de Honda habría sido diferente: "Si en vez de luchar por el sexto, hubiera luchado por el primero, todo habría cambiado”.
En otro orden de cosas, valoró cómo debe ser el perfil del sustituto de Marc Márquez. "Está claro que un piloto con experiencia puede ser muy interesante para un proyecto que realmente lo está pasando mal desde hace años, si bien un 'rookie' a largo plazo está bien, porque a lo mejor pega la bomba y funciona. Es difícil", indicó.