Si hay algo seguro es que el nuevo gran talento español Pedro Acosta estará corriendo en MotoGP la próxima temporada. Pero aunque ya se ha anunciado esta opción y hasta el equipo en el que estará, no se descarta un cambio de aires.
Pedro Acosta lleva derribando barreras desde que dio el salto al motociclismo. Ya fue el campeón del mundo español más joven de la historia en Moto3 y el segundo campeón en su primer año en el Mundial desde que Loris Capirossi lo lograra hace más de 30 años; conseguiría posteriormente erigirse en el campeón de una carrera de Moto2 más joven, a su vez, de la historia, superando el récord de Marc Márquez. Y ahora, con 19 años, esa categoría ya se le queda pequeña y, aunque aún debe sentenciar, se espera que el 'Tiburón' de Mazarrón se alce esta misma semana con su segundo Mundial. Le faltan 12.5 puntos.
KTM lo anunciaba hace unas semanas como próximo piloto del equipo GasGas Factory Racing Tech 3 en la categoría reina. Sin embargo, hay rumores en el paddock que le sitúan aún más 'arriba', desbancando a Jack Miller y ocupando directamente un puesto en el equipo oficial.
Aunque Pit Beirer, director de Motorsports de KTM, negaba esta posibilidad -"Miller está previsto para KTM y Acosta para GasGas", indicaba-, Crash no descarta que finalmente sea Acosta el que acompañe a Brad Binder en el KTM Factory Team y Jack Miller, quien no está cuajando un gran Mundial y sólo lleva este año un podio, 'baje' a Gas Gas.
Estas especulaciones se basan, en primer lugar, en el hecho de que KTM no haya confirmado ya a Miller en su equipo oficial. Y, en segundo término, en el hecho de que, con esa apuesta, esta escudería repetiría lo que ya hizo con Brad Binder en 2020, al que subió directamente a su equipo de fábrica. La escudería austriaca tiene mucha fe en Pedro Acosta, al que no han dudado en calificar como el 'nuevo Marc Márquez' y al que llevan apoyando desde que empezó, lo que invita a darle una moto con la que pueda sobresalir en su estreno en MotoGP.
El propio Acosta se mostraba ajeno a todo esto y sólo tenía palabras de agradecimiento a KTM, vaya al equipo que vaya. "Quienes me han apoyado desde Moto3 han sido KTM; y quienes me pagaron toda mi carrera desde que entré en el campeonato. Ahora vemos que todo es muy competitivo y estamos cerca de Ducati. Es el momento de saltar a MotoGP, tener una buena base con KTM y, luego, tratar de ponerme al nivel de ellos. Al final, en uno o dos años vamos a ver que las KTM van a ser una de las mejores motos de la parrilla", indicaba el murciano, que parece tener las ideas muy claras y que no se le caen los anillos por correr en el equipo satélite. "Ahora nos centraremos en Moto2. Intentaremos acabar lo mejor posible y después volcarnos en MotoGP. Es increíble compartir box con Augusto. Compartimos buenos momentos en Moto2 y, por qué no, aprender de él en mi primer año en MotoGP”, concluía antes de ir a Sepang, donde esta semana podría proclamarse campeón.