Parece que Pecco Bagnaia está despertando del letargo. Al Gran Premio de las Américas el piloto italiano llega con otra actitud y mejores sensaciones que a las carreras anteriores, en las que Marc Márquez se ha impuesto con gran ventaja. Mientras que el recién llegado a Ducati no deja de sumar victorias, logrando el triunfo en las cuatro carreras disputadas en lo que va de temporada, dos de ellas al sprint; el italiano, que lleva años como líder de Ducati no está siendo capaz de mostrar su mejor versión.
En esta campaña no es sólo que no esté siendo capaz de seguir el ritmo que marca el español, si no que además no cumple con las expectativas de Ducati, dejando que Alex Márquez en Gresini se meta entre ellos y quedando fuera del podio en el GP de Argentina. Pero en COTA quiere cambiar el ritmo de competición y dar un paso al frente.
Antes de comenzar los primeros entrenamientos libres, Pecco Bagnaia ha querido dejar claro que este fin de semana, en el que su compañero de equipo es el principal favorito, va a tratar de recuperar el nivel y planta cara a Márquez. "Batir a Marc aquí significaría muchísimo, porque es una de sus mejores pistas junto con Sachsenring, pero sabemos lo difícil que es, aunque estamos aquí para intentarlo" afirma el italiano al llegar a Texas, que aunque sabe que no será un reto nada sencillo debido al nivel de Márquez en este 2025.
Pero por lo pronto ya ha dado un primer paso, asegurando que en este trazado de Austin se le da mejor que el de Argentina, por lo que quiere confirmar sobre la pista sus sensaciones. "El objetivo es volver a tener un buen feeling, porque en esta pista me encuentro mejor que en Argentina, y luego tratar de cerrar la brecha. Después, habrá que ver cuánto se puede conseguir" explica Pecco sobre lo que espera de su resultados en esta carrera.
"Me gustaría reducir la diferencia con Marc; este es un circuito de los mejores para él. Pero esta pista es distinta a Argentina, y lo intentaremos" asegura el '63' sobre su gran objetivo para esta carrera, con mucha más ambición y confianza que en carreras anteriores. "Si hubiéramos comenzado el Mundial en Qatar o Portimão, las cosas serían distintas. Pero no es que haya comenzado tan mal; terminé en el podio y el cuarto en las dos carreras. Simplemente, Marc y Alex han hecho mejor trabajo" concluye el bicampeón, que sabe que los hermanos Márquez son sus grandes enemigos a batir, pero que confía en las próximas citas para sacar su mejor versión.