La nueva temporada de MotoGP no está siendo como se esperaba para Pecco Bagnaia. El italiano llegaba tocado a este 2025, después de perder el Mundial en la última carrera de la campaña pasada ante Jorge Martín y con un nuevo compañero de equipo que le iba a complicar la existencia. Y así está siendo en estos primeros Grandes Premios del calendario, en los que Marc Márquez está arrasando.
Esta temporada prometía una lucha intensa con Márquez tratando de alcanzar el nivel de Pecco, que lleva años en Ducati y ha conquistado dos mundiales, pero desde el inicio del campeonato el ilerdense ha estado por encima mientras Bagnaia no puede seguir el ritmo. Los de Borgo Panigale siguen dándole la confianza y esperando un cambio de cara a las próximas carreras y el piloto está contento con su equipo, pero por si acaso Márquez frustra el idilio de Bagnaia en Ducati, el italiano ya tiene varias ofertas sobre la mesa, tal y como adelanta 'El Nacional'.
Aunque Bagnaia siga siendo una parte fundamental de Ducati y no quiera moverse del equipo de Bolonia, hay diferentes ofertas por si en algún momento se ve demasiado superado por Márquez. La primera de ellas es en Yamaha, que le ofrecería el mejor sueldo de la parrilla para que sea el compañero de Fabio Quartararo y consiga dar un paso al frente para volver a pelear por victorias y títulos.
Además, Pecco también tiene una oferta muy interesante en Honda, uno de los equipos más destacados de la categoría. La marca japonesa lleva años de capa caída pero ahora parece que han recuperado ritmo y por fin están logrando resultados más esperanzadores, que mejorarían aún más con un piloto como Bagnaia entre sus filas.
Por lo pronto, el equipo sigue defendiendo a su piloto, pero varios nombres de la categoría opinan diferente y vaticinan la debacle de Bagnaia frente a Márquez. El último en pronunciarse ha sido Stefan Bradl, quién ocupó el asiento del '93' en Honda cuando se lesionó. "Esperaba que Marc estuviera al nivel de Pecco desde el principio. El hecho de que le superara tan claramente fue una sorpresa" confesó el alemán en declaraciones para 'GPOne'.
"En Buriram sentí por primera vez en mucho tiempo esa aura especial, el aura del invencible que Marc ha ejercido sobre sí mismo durante años en Honda y que ahora también se puede sentir en todo el box de Ducati. Pecco ya es claramente el número 2" concluyó Bradl, que es uno de los que creen que Márquez acabará con Bagnaia y que podría precipitar su salida.