El mercado del mundial de MotoGP está más activo que nunca en esta parte de la temporada, en la que se empieza llegar a la parte interesante de la campaña, donde se empiezan a dirimir quienes van a ser los candidatos a optar a todo de aquí a dentro de unos meses en el final del calendario. Pero para eso quedan meses, sí, pero lo que se va a conocer mucho antes es quien conforma la parrilla del mundial en 2025, en un año en el que si algo va a tener es cambios entre las alineaciones de los diferentes equipo. Además, esta mañana, en el marco del GP de Austria se ha conocido un nuevo fichaje.
Y es que el italiano Franco Morbidelli, el primer piloto campeón del mundo proveniente de la Academia VR46, la academia que tiene Valentino Rossi en su rancho de Tavullia y que llevó a Franco a lo más alto en Moto2 2017, correrá en 2025 con el 'Pertamina Enduro VR46', el equipo propiedad del nueve veces campeón del mundo de motociclismo. Además, Morbidelli será compañero de equipo de Fabio di Giannantonio al manillar de una Ducati Desmosedici GP24, conformando un dúo completamente italiano, pilotando una moto italiana. DiGia estará en 2025 con una de las únicas 3 GP25, ya que las otras irán en manos de Pecco Bagnaia y Marc Márquez en el Ducati Lenovo.
El piloto italiano lleva años en la órbita del VR46 -gracias a Graziano Rossi- con siete temporadas de experiencia en la categoría reina, subcampeón del mundo de MotoGP en 2020 y tres victorias en la categoría reina, en la que ha logrado un total de seis podios, y como tal, se le ve con total confianza por dar este paso. "Me sentiré como en casa aquí, realmente quiero hacerlo bien y devolver, con buenos resultados, esta confianza tanto para mí como para todo el equipo y estoy impaciente por empezar esta nueva aventura juntos".
Ahora quedan aún menos huecos, y de hecho solo quedan cuatro, los del Pramac Yamaha, que una vez confirmado que Sergio García va a seguir Moto2 parece claro que van a ser Jack Miller y Miguel Oliveira; el del Honda Team Asia, que parece para Somkiat Chamtra, en caso de que se retire Naakagami; y por último, el del Ducati Gresini que deja libre Marc Márquez, que este será, sí o sí, para Fermín Aldeguer, que tiene contrato con Ducati y tiene que subir pase lo que pase y esta es ahora mismo la única moto libre de los de Borgo Panigale.