Quería mojarse sólo un poco y, al final, se ha empapado. Marc Márquez ha salido mal parado de sus declaraciones sobre el pique que tuvieron en el GP de Emilia Romagna el pasado domingo Jorge Martín y Enea Bastianini.
Un adelantamiento justo en la frontera de lo supuestamente legal dentro del código no escrito de los pilotos provocó un enfado tremendo en el madrileño, quien terminó haciéndole un corte de mangas al italiano viendo que le superaba en la última curva del trazado.
Y ya entre bastidores, Marc Márquez, entre otros, comentaron la jugada. Para el de Cervera no había sido correcto el comportamiento del piloto de Ducati e incluso pedía que le sancionaran: "Es ahí donde se tiene que adelantar de esa manera y siempre lo he dicho, no es que se busque el hueco, es que se crea, no está pero se crea, y Bastianini ha hecho eso y lo ha hecho muy bien, hasta que las dos ruedas han tocado lo azul, si no hubieran tocado lo azul, que significa fuera de pista, no hubiera pasado nada, hubiera hecho un adelantamiento al límite pero de última vuelta y bien, pero una vez tocan las ruedas fuera de pista para mí y para mi punto de vista, que se ha visto en el pasado, es perder una posición, pero lo han decidido así y te tienes que mantener al margen".
Luego, en la rueda de prensa oficial posterior al podio, Jorge Martín y Enea Bastianini se tiraron algunas pullitas entre ellos bromeando. Pero algunos periodistas sacaron su bufanda a pasear y llegaron a 'acusar' a Marc Márquez tras la postura que defendía.
Así, la mayoría de los periodistas italianos intentaron exculpar a su compatriota cuestionando a Marc si era consciente de que ese adelantamiento hecho por él hubiera incendiado la carrera: "Justo se lo decía ahora a un periodista italiano, al que se le veía la camiseta de aquí a España. Sí, le he dicho que sí, sabía que iban a decir que era un adelantamiento estilo Márquez, pero no pasa nada, son circunstancias de las carreras. Simplemente hay que tener un criterio claro de lo que es sancionable y lo que no".
Hasta el propio manager de Bastianini se escudó de lo que había hecho su piloto rememorando las hazañas del piloto catalán, y Marc le contestó: "Es cierto que es un adelantamiento al límite, de los que he hecho yo muchas veces, pero, insisto, si adelantas y pisas fuera de la pista o tiras al otro piloto, es sancionable".