Mucho se está hablando y escribiendo sobre el piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda RC 213 V), quien sufrió hasta cinco caídas en la carrera de Sachsenring, en Alemania, y que ha sido declarado “no apto” por la Comisión Médica del mundial de motociclismo, por lo que no disputó el Gran Premio de los Países Bajos de este pasado domingo, en el circuito TT Assen.
Lógicamente, la situación del equipo Honda Racing Corporation (HRC) es “muy complicada” tal y como el principal responsable de Honda, el español Alberto Puig, reconoció días atrás. “Cuando tienes a tres pilotos lesionados con los problemas técnicos que estamos teniendo, cambiarlo de hoy a mañana creo que no va a ser posible. Estamos encarando problemas no sólo este año, también en los anteriores y por eso no está siendo fácil, está claro que no podemos encontrar todavía una solución y no es que no lo estemos intentando, es que no estamos llegando al punto de poder solucionarlo”, apostilló.
Al respecto se han referido muchas voces autorizadas relacionadas con el motociclismo, del círculo de un Marc Márquez del que ya se habla de una posible retirada o de la propia Honda. Uno de ellos ha sido el piloto de LCR Honda Alex Rins, quien al igual que Márquez y su Honda, sabe lo que es caerse. De hecho, Rins ha salido recientemente del hospital tras haber sido intervenido en dos ocasiones de la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha que sufrió en el Sprint de Mugello.
Precisamente desde el hospital, poco antes de salir con destino a Andorra, donde reside, se refirió a la situación de Honda en MotoGP durante una conexión con el canal de YouTube de PecinoGP. Desde su punto de vista, la moto de Honda no va tan mal como se viene contando. Un inesperado cable a Honda y, por tanto, un flaco favor, también, a Marc Márquez.
“La moto no va tan mal”, aseguraba Rins en una sorprendente declaración en la que se le podía ver ciertas dudas ante la reacción del público: “El problema es que los otros han dado más pasos adelante”.
Las palabras de Rins cobran especialmente relevancia si se tiene en cuenta que Rins sí ha ganado una carrera este año con la Honda, algo que ocurrió en Austin, su circuito fetiche, en el que también se impuso en Moto3 y Moto2, así como con la Suzuki en MotoGP.
“Yo pensaba también que Márquez ganaría en Alemania. No sé lo que ha pasado, no tengo ni idea”, siguió argumentando el piloto de LCR sobre lo ocurrido con Marc Márquez, quien se cayó cinco veces ni puntuó en el sprint. Tampoco corrió el domingo.
Pese a haberse perdido las tres últimas carreras, Rins sigue siendo el mejor piloto de Honda en MotoGP 2023. Suma 47 puntos, frente a los 15 de Marc Márquez.
Sobre las caídas de Marc Márquez, algo que también se debatió en la última tertulia de ‘La Prórroga de ESTADIO Deportivo’, tal y como puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia, Rins explicó que a él nunca le ha fallado la electrónica de la Honda: Es poco probable... a mí no me ha fallado nunca el control de tracción”.