GP Italia

MotoGP: Vence Bagnaia y podio de Martín, en otra hecatombe de los Márquez

'Pecco' Bagnaia confirma la supremacía de Ducati en Italia, acompañado en el podio por Jorge Martín (segundo) y Johann Zarco (tercero); los hermanos Márquez se fueron al suelo

MotoGP: Vence Bagnaia y podio de Martín, en otra hecatombe de los Márquez
Bagnaia confirma la supremacía de Ducati. - Twitter / @PeccoBagnaia
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Otra exhibición del italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Demosedici GP23), en el Gran Premio de Italia de MotoGP en esta ocasión. La carrera se disputó este domingo en el circuito de Mugello y el italiano logró su tercera victoria de la temporada, por delante del español Jorque Martín (Ducati Demosedici GP23) y del francés Johann Zarco (Ducati Demosedici GP22). Con esta victoria, el italiano logra impulsarse y coger ventaja en la clasificación mundial de MotoGP y hace confirmar la supremacía de Ducati. La peor parte fue de los hermanos Alex y Marc Márquez, ambos se fueron al suelo.

Para Bagnaia la carrera fue demasiado fácil, como si corriera sólo fue siendo líder desde el principio hasta el final. Tan sólo sintió, de vez en cuando, el aliento en su nuca del español Jorge Martín, quien terminó el día segundo. Su compañero de equipo, Johann Zarco, fue tercero. El Mundial tiene acento italiano, líder es con 131 puntos Bagnaia, le saca 21 puntos a su compatriota Marco Bezzechi (Ducati Demosedici GP22). No fue un buen día para el segundo, que quedó octavo. Jorge Martín es el tercero del mundial de MotoGP, detrás de los dos italianos, con 24 puntos menos que el líder Bagnaia.

Marc Márquez (Honda RC 213 V) lo ha vuelto a hacer: sufrió una caída. Lo hizo durante la sexta vuelta, en la decimoquinta curva. En un momento en el que luchaba con Luca Marini y con su hermano Alex Márquez por hacerse con la tercera posición.

Jack Miller (KMT RC 16) tuvo una salida espectacular, pero no tardó en ser superado por el ganador del día. Una auténtica exhibición la que ofreció Bagnaia, seguido de Luca Marini y Jorge Martín en el primer sector del circuito. Seguidamente, los hermanos Márquez y Marco Bezzechi, que perdió algunas posiciones por no testar certero en la salida.

Como un cohete se disparó Bagnaia, parecía empeñado en estar en solitario durante todo el circuito con un ritmo increíble en Mugello. Pero Jorge Martín no quería que para el italiano fuera ‘coser y cantar’ como dicta el dicho y pudo ponerse tras su estela, evitando su fuga. Sólo un segundo detrás estaba Alex Márquez, que se metió entre Luca Marini y su hermano Marc para evitar la caída. Fue superado, eso sí, por Jack Miller y Brad Binder antes de concluir el tercer giro.

Martín y Bagnaia rodaron en 1:46.9, luego el italiano tuvo récord de vuelta rápida en la cuarte (1:46.807). Pudo aguantar el tipo Jorge Martín, perseguido por Luca Marini. Baganaia y Martín se distanciaron mucho con el pasar de las vueltas y entre los perseguidores destacaba Marini, que marchaba tercero. A Marc Márquez se le complicó en la curva quince de la sexta vuelta, donde cayó. Fue su hermano Alex quien heredó la cuarta plaza, buscaba el podio persiguiendo al italiano y dejaba atrás a Johann Zarco y a los pilotos oficiales de KTM: Brad Binder y Jack Miller.

También protagonizó una caída Alex Márquez que evitó que se cumplieran sus pretensiones de podio. Sucedió en el ecuador de la carrera, en la decimoquinta vuelta, curva dos. El español trataba de consolidarse en tercera posición, había superado a Luca Marini. Una lástima, su puesto se lo quedó Marini. Eso sí, Johann Zarco estaba peleón, muy cerca de él. Brad Blinder, a dos segundos de ambos. Pronto perdió Marini la tercera plaza: a siete vueltas para que terminara la carrera de este domino el francés Zarco lo superó.

Final, en casa Bagnaia lideró la carrera y logró una importante victoria: logra ventaja en el mundial de MotoGP. En el podio lo acompañaron Jorge Martín y Johann Zarco. Quien lograra se campeón del mundo en 2021, Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) terminó la carrera en undécima posición, mientras que Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) quedaba por detrás. Augusto Fernández (GasGas RC 16) ocupó la última posición que tiene derecho a puntos. Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), décimo séptimo.